Aparecen: ,

La denuncia que difundió el Colegio Médico carece de veracidad

Tras el comunicado emitido por el Colegio Médico Gremial La Rioja a través de sus redes sociales y sus réplicas en medios de comunicación, desde la Administración Provincial de Obra Social, APOS, aportaron las pruebas de la falta de veracidad de los hechos que se denuncian. Dos planillas constatan que no hay incumplimiento ni retraso en el Pago.

Read Time:2 Minute, 45 Second

El Comunicado que difundió APOS:

Una vez más llama la atención la manera y los medios elegidos para comunicar su descontento, teniendo en cuenta que existe una mesa de trabajo abierta por esta gestión con el objetivo de avanzar en negociaciones, siempre a través del diálogo y el consenso con todos los prestadores de nuestra obra social.

Al momento de asumir, la deuda de la obra social con Colegio Médico databa de 6 (seis) meses, tal y como lo demuestra el primer documento que adjunto a la nota, y no se observaban este tipo de manifestaciones en redes sociales, ni de ningún otro tipo.

El protocolo de pagos vigente y establecido por convenio estipula como plazo final de la presentación de la facturación el día 15 (quince) posterior al mes cumplido de prestación, a partir de ese momento la obra social cuenta con 30 (treinta) días hábiles para auditar. El plazo con el que cuenta APOS para abonar la facturación presentada se cumple al finalizar este proceso.

El retraso real en el pago es de 7 (siete) días hábiles, y el motivo fue expuesto ante los referentes del Colegio Médico en la mesa de trabajo, ámbito natural de diálogo y negociación, y se debe a razones lógicas de reducción de personal y medidas restrictivas a raíz de la pandemia COVID-19.

Es por esto que nos llama la atención el medio elegido por la institución para dar a conocer el reclamo, ya que tuvieron la oportunidad de plantearlo ante los representantes de APOS en la instancia de negociación y eligieron no hacerlo

A 9 (nueve) meses de asumir la nueva gestión se canceló la deuda que la obra social tenía con dicha institución, se aumentaron los valores de las prácticas en un 60% y se elevó el costo de la consulta tras haber sostenido el mismo por 2(dos) años. Es por esto que resulta incomprensible la demanda de empatía y consideración por parte del Colegio Médico hacia la obra social.

Los descuentos a la facturación, a los que hace alusión el comunicado emitido por el Colegio Médico, se realizan de acuerdo a normas y protocolos establecidos para actividad por parte del Gobierno Provincial en contexto de pandemia. Todas las prácticas y consultas que se encuentran fuera del horario establecido para desempeñar la actividad en consultorios no son reconocidas por la obra social, ya que al hacerlo también estaría incurriendo en una falta.

Por otra parte, nos vemos una vez más en la obligación de explicar que APOS plantea términos y condiciones al momento de contratar un servicio, al igual que todas las instituciones, y son letra clara en los convenios firmados con los prestadores, donde además se encuentran las sanciones que se aplicarán ante su incumplimiento. Esta normativa es la misma para cualquier organismo que desee prestar servicios a la obra social, y la aplicación de las sanciones está completamente fuera de discusión.
Ante todo lo expuesto solo nos queda aclarar que la obra social no obliga a nadie a prestar servicios ante la inconformidad con los términos planteados por esta institución, y reafirmar que nuestro compromiso es con las y los afiliados, que son quienes aportan mes a mes al sostenimiento del Sistema Solidario de Salud provincial, y a quienes debemos un servicio acorde a sus necesidades.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los cinco Kioscos más concurridos de La Rioja

En el Top Five de hoy nos metemos en un terreno en el que no habíamos incursionado con anterioridad. Se trata de aquellos Kisocos/Minimarkets que tienen 'de todo' lo que se te ocurra, y que por eso se han ganado la predilección de los riojanos. Boot , Rubito, Pamplona, La Bondiola y Alto 24. ¿Cuál es tu preferido? ¿Cuál agregarías a la lista?