La contadora Claudia Ortiz, a cargo de la cartera de Hacienda del municipio de Capital y pre candidata a la intendencia, mantuvo reuniones con el Colegio de arquitectos y la Cámara de la construcción. En dichas reuniones se habló y se compartieron diferentes miradas de cómo abordar el trabajo en la ciudad Capital. Ortiz hizo referencia a éstas reuniones como una manera de “enriquecer nuestra propuesta de gobierno «Abierto y Participativo» mediante el aporte de todos los sectores de nuestra provincia.”
En éste sentido cabe recordar que ya se realizaron encuentros con empleados municipales, el sector docente y el empresario, además de superar las 70 reuniones y encuentros recorriendo los barrios de la Capital.
De la misma manera, Claudia Ortiz, realizó encuentros de jóvenes y reuniones de mujeres en los que se los/as invitó a participar de un proyecto integrador, en el que se prevé que cada sector de la sociedad sea escuchado y aporte, de alguna manera, al crecimiento de un proyecto de gobierno que promueve, desde sus bases, la participación ciudadana.
Trabajo territorial
Claudia Ortiz se reunió con vecinos de diferentes barrios de la Capital para escucharlos y compartir los ejes de su proyecto de gobierno abierto y participativo: “Camino los barrios desde hace 25 años, conocemos bien el territorio, y la gente me conoce,” expresó. “El trabajo territorial es imprescindible para todo dirigente político. Es la mejor manera de saber lo que la gente piensa y necesita, ese es el contacto que más nos ayuda” concluyó.
La contadora Ortiz hizo referencia a la gestión de la que ella formó parte “Lo que Ricardo Quintela deja en su paso por el municipio es una gran inversión en obras. Cuando recién comenzamos, el palacio municipal era solo el de calle Santa Fe, y hoy estamos dejando un edificio a estrenar, un parque automotor con unidades nuevas y en excelente estado, intervención en las plazas principales de la ciudad y dos edificios CEPAR, como puntapié inicial de un proceso de descentralización que me siento capacitada para continuar.”
Fuerte apoyo de Funge a la candidatura de Claudia Ortíz
La Secretaria de Hacienda del municipio capitalino y candidata a la intendencia por el espacio quinielista, cra Claudia Ortiz, participó del “Encuentro de la familia Funge” en el que fue homenajeada en calidad de madrina, mentora y socia fundadora. Dicho encuentro se desarrolló en el salón de UPCN, barrio Evita. En la ocasión, las más de 300 personas que asistieron, brindaron su apoyo a la candidatura de la contadora Ortiz, entre otras numerosas muestras de afecto.
Claudia Ortiz Brindó un encendido discurso a los presentes en el que los invitó a formar parte de la propuesta de gobierno “Abierto y Participativo”. En algunos tramos del mismo, relató aspectos de su vida personal que la llevaron a pensar en los demás con una profunda vocación de servicio: “Yo comencé desde abajo, fui empleada doméstica. Yo sé lo que es el hambre, nadie me lo va a contar.”
De la misma manera, Claudia Ortiz, relató la ardua labor llevada adelante por integrantes, miembros y colaboradores, de Funge a lo largo de los años y agradeció a los presentes por trabajar para lograr la igualdad y la inclusión en los sectores más vulnerables. “Donde sea que me toque estar, jamás voy a dejar de trabajar por la gente,” concluyó su discurso.

