La actriz se solidarizó con la situación que vive el pueblo chileno y publicó impactantes cifras sobre lo que «no sale en los medios».
“Este es un mensaje para toda la gente de Chile. Sé por lo que están pasando, es un espanto, un horror la violencia y cómo están reprimiendo una manifestación pacífica”, expresó la actriz en sus historias de Instagram.
“Quería decirles que cuenten conmigo y con mis redes para publicar lo que necesiten que sea publicado y visto. Les mando un abrazo y mucha fuerza”, agregó.
Además, publicó una plaza con números y datos de muertos, violaciones, desaparecidos y torturados con cifras avaladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tal cual informó.
“Chile: 42 muertos, 12 mujeres violadas, 121 desaparecidos y miles de torturados. Fuente: Comisión Interamericana de Derechos Humanos. No sale en los medios. Y han cerrado cuentas de chilenxs que difunden la gravedad de la situación. Si las redes sirven para algo, difundamos, al menos. Es lo que piden”, escribió Suárez.
La China se suma así al mensaje que horas antes publicó su pareja, Benjamín Vicuña: “Es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz”, pidió el actor oriundo de Chile.
Y agregó: “Condenamos la violencia de todo tipo, odio entre chilenos que tantos años nos demoramos en sanar e intentar reparar. Espero que la impotencia se transforme en acción, la lucha pacífica en leyes y que este momento histórico nos haga más fuertes”.