https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/bosetia-dfa.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , , ,

La Batalla que se viene: Definición de Ministerios

Debilitado por la paliza que recibió en la Legislatura (Primer Round), Tití ya se apresta para afrontar el próximo desafío: los cargos que puede arañar en el Gabinete de Sergio Casas. El objetivo del vicegobernador electo es quedarse con cuatro cargos importantes: Infraestructura, Adicciones, Secretaría de Desarrollo Social y Juventud. El resultado de este round se sabrá luego de las elecciones.

Read Time:2 Minute, 32 Second

Redacción de RiojaLibre

Sin lugar a dudas, como te lo contamos en detalle en RL, el primer Round entre Casas y Bosetti fue la Unificación del Bloque en la Legislatura, con la designación de las nuevas autoridades. El Gobernador electo demostró su experiencia en el ámbito legislativo y apabulló a su vice, haciéndolo ‘besar la lona’ y dejándolo ‘grogi’ de cara a los próximos enfrentamientos.

Precisamente, hoy el principal desafío de Bosetti es dejar atrás lo sucedido en la Legislatura y no mostrar debilidad de cara a lo que viene: la definición del Próximo Gabinete. Pasadas las elecciones de 25 de Octubre, Casas terminará de definir su equipo; aunque hay algunas pistas, por pedido expreso de Beder Herrera, no habrá ninguna certeza hasta que pasen las elecciones. El motivo es claro y totalmente entendible: el gobernador -y candidato- no quiere tener funcionarios heridos (los que quedarán afuera) que respondan cruzándose los brazos NO trabajando en las elecciones.

Sin embargo, Bosetti tiene sus metas bien definidas: cuatro cargos es el objetivo. Indudablemente, la principal meta es sostener el dominio pleno de Infraestructura. El nombre elegido por Tití es Ciro Montivero. Con Montivero al mando, Bosetti se aseguraría seguir dominando los fondos que le permitieron construir la estructura que ostenta en toda la Provincia. Tití pretende no perder ni una sola área del Ministerio, con Julio Ludeña reemplazando a Crovara en Viviendas.

Con Montivero y Ludueña, Tití descorchará Champagne. Con Montivero SI y Ludueña NO, habrá logrado sostener el Ministro pero se lamentará por perder terreno en Viviendas (iría un casista). Con Montivero NO y Ludueña SI, los gritos de Tití se harán notar. Con Montivero NO y Ludueña NO, la derrota del bosettismo será un hecho.

Otra área en la que Bosetti pretende tener injerencia es en el Ministerio de Desarrollo Social. Si bien el cargo de Ministro estaría reservado para un quintelista (¿Hugo Vera?), Tití pretende quedarse con la Secretaría de Desarrollo Social, lugar que ocupó la ‘poderosa’ Silvia Gaitán mientras Del Moral era Ministro. Para ese puesto, el nombre elegido es Gonzalo Lupa Brizuela, mano derecha del vice electo.

El ‘Beto’ Andalor es un bosettista de la primera hora, y retener Adicciones será un reto. Si se es ambicioso, se buscará ‘colar’ a Andalor en Salud, como Ministro o volviendo a la Secretaría que ostentó el propio Andalor durante la gestión de Marco Perera.

Por último, Bosetti tiene entre ‘ceja y ceja’ a la Subsecretaría de Juventud. Más allá de no ser una cartera ‘vital’, hoy está en manos del ‘paredismo’, y arrebatarle un área al Intendente electo tendría un ‘sabor extra’ para Tití. Para ese lugar, el vice electo cuenta con el nombre de Miguel Dinópulos, que viene realizando una importante gestión en fachadas de viviendas y clubes. Sin embargo, durante los últimos días creció la versión de que Del Moral (paredista) sostendría el cargo.

A esos cuatro nombres y áreas, podrían sumárseles dos ‘bonus track’: Gustavo Varas y Marcela Ortega. Ambos ultra bosettistas, el Ministro buscará ‘ubicarlos’ en algún lugar del Gabinete.

 

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El paredismo NO tiene excusas para NO derogarla

Para garantizar la transparencia de la Tasa Vial, la secretaria de Hacienda del Municipio -Claudia Ortíz- dio detalles sobre la recaudación de del municipio capitalino. Frente al pedido de derogación de concejales paredistas, Ortíz dijo que "si tienen dudas de la transparencia en la administración de los fondos lo que ya tendrían que hacer es derogarla".