Redacción de RiojaLibre
La Doctora en principio manifestó que «ni mi cliente ni yo estamos acostumbrados a salir en los medios, pero creemos conveniente aclarar algunas expresiones erróneas que se difundieron en los medios».
Dijo que el hecho trágico que ocurrió en el Hotel Plaza dejó consternados a todos, a la familia y también a los propietarios del Hotel, «hay una investigación en curso que no vamos a entorpecer, no vamos a dar opinión sobre cómo sucedió esa tragedia».
Aclaró que «es erróneo que la familia Bermúdez no haya intentado comunicarse con la familia de Roberto Acosta. En el momento del accidente Fernando Bermúdez no estaba en el País, por eso su papá, Manuel con 80 años, se hizo presente en el hotel para dar apoyo a la familia».
«Sus familiares estaban en crisis, totalmente comprensible, y agredieron a Manuel, por eso los empleados del hotel sacan a la familia de Acosta. Cuando yo llegué al hotel la familia estaba afuera, y seguía en estado de crisis, no me pareció oportuno abordarlos en esos momentos», relató.
Asimismo indicó que en ese momento se comunicó con el Jefe de Emanuel, el hijo de Roberto Acosta, a quien le transmitió que estaban a disposición, «le dije obviamente que todos los gastos de sepelio corrían por nuestra cuenta».
«Hubo otras actitudes de la familia que dejan en evidencia que la familia no quería hablar con nosotros, la palma de flores que envió el Hotel al Velorio, ellos le sacaron el nombre de Hotel Plaza», añadió.
Además informó que el hotel es una SA, por lo que las personas jurídicas no tienen responsabilidad penal, pero si hay responsabilidad laboral y puede haber civil.
Las frases más importantes de la DRA. MARIANA CARREÑO – ABOGADA DE COPLAR – PRESIDENTE FERNANDO BERMÚDEZ – CASO ROBERTO ACOSTA en #DespiertaProvincia:
- «Ni mi cliente ni yo estamos acostumbrados a salir en los medios, pero creemos conveniente aclarar algunas expresiones erróneas que se difundieron en los medios»
- «El hecho trágico que ocurrió en el Hotel Plaza dejó consternados a todos, a la familia y también a los propietarios del Hotel»
- «Hay una investigación en curso que no vamos a entorpecer, no vamos a dar opinión sobre cómo sucedio esa tragedia»
- «Es érroneo que la familia Bermudez no haya intentado comunicarse con la familia de Roberto Acosta»
- «En el momento del accidente Fernando Bermudez no estaba en el País, por eso su papá, Manuel con 80 años, se hizo presente en el hotel para dar apoyo a la familia»
- «Sus familiares estaban en crisis, totalmente comprensible, y agredieron a Manuel, por eso los empleados del hotel sacan a la familia de Acosta»
- «Cuando yo llegué al hotel la familia estaba afuera, y seguía en estado de crisis, no me pareció oportuno abordarlos en esos momentos»
- «Me comuniqué con el Jefe de Emanuel, el hijo de Roberto Acosta, a quien le transmití que estabamos a disposición, le dije obviamente que todos los gastos de zepelio corrían por nuestra cuenta»
- «Hubo otras actitudes de la familia que dejan en evidencia que la familia no quería hablar con nosotros, la palma de flores que envió el Hotel al Velorio, ellos le sacaron el nombre de Hotel Plaza»
- «Cuando Fernando Bermudez volvió al País, inmediatamente intentó ponerse en contacto con la familia de Roberto Acosta»
- «Con el abogado de la otra parte todavía no hemos hablado»
- «Sí hemos hecho todas las denuncias correspondientes ante la ART para darle a la familia lo que le corresponde»
- «El hotel es una SA, las personas jurídicas no tienen responsabiliad penal, si hay responsabilidad laboral y puede haber civil»
- «Fernando Bermudez pudo contactarse ya con el hijo de Roberto, con Emanuel, y quedaron en juntarse entre ayer y hoy»
- «Tanto Fernando como su familia han tenido siempre una exelente relación con sus empleados, estoy convencida que se va a llegar a un arreglo»
- «Sabemos que Roberto era una excelente persona, todos en el Hotel, sus compañeros y también Fernnado están muy consternado»
- «Él me contaba que todas las mañanas iniciaban la mañana compartiendo un mate cocido con Roberto, hicieron una relación de amistad»