El kirchnerismo no quiere perder tiempo en debates, aunque esa sea la función del Congreso. Por eso, a menos de una semana ya consiguió quórum en Diputados y Senadores y se apresta a aprobar en tiempo récord todos los proyectos de reforma judicial que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió.
El bloque de Diputados del Frente para la Victoria sentó a 131 diputados para dar media sanción a los proyectos de ingreso democrático e igualitario a la Justicia y al Ministerio Público Fiscal; el que establece el carácter público y de libre accesibilidad por Internet de las declaraciones juradas de los funcionarios públicos; y el que obliga a publicar en la web todas las decisiones de la Justicia.
En el Senado, la foto fue la misma. El oficialismo obligó a la oposición a bajar al recinto para discutir la reforma del Consejo de la Magistratura y la creación de tres nuevas Cámaras de Casación.
Mañana, también en tiempo récord, será el turno de la regulación de las medidas cautelares, que tuvo fuertes críticas del Centro de Estudios Legales y Sociales, que preside el periodista Horacio Verbitsky, que ayer se cruzó con el secretario de Justicia, Julián Álvarez
Fuente: Clarin.com