Redacción de RiojaLibre
En una editorial de Infobae, se destacan los siguientes párrafos:
Con su silencio, el gobernador bonaerense dio un mensaje al interior del PJ. No apoyó la candidatura de Cristina Kirchner. “Si no se expresa a favor de la persona que lo llevó hasta donde está, entonces es porque respalda la otra candidatura”, analizaron cerca de la ex presidenta.
Además, intuyen que está aplicando el mismo modus operandi que La Cámpora denuncia como parte de su estrategia para despegarse de la líder kirchnerista: “Él se queda en silencio y hablan los que están a su lado”. Los apuntados son Andrés “Cuervo” Larroque y Jorge Ferraresi, a quienes ven detrás de la candidatura de Quintela y del enfrentamiento con Máximo Kirchner.
A estos datos hay que agregarle un adelanto exclusivo al que tuvo acceso RiojaLibre: durante la mañana del Miércoles Quintela fue invitado formalmente al acto por el Día de la Lealtad en Berisso. Kicillof mostrará a su candidato a Presidente del PJ en su acto por el día de la Lealtad.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participó este miércoles de un acto en Avellaneda, junto al intendente local Jorge Ferraresi, donde se refirieron al «debate interno» que necesita el peronismo para «volver a construir mayorías». Y señalaron que «los últimos procesos de unidad fueron sometimiento».
Ricardo Quintela expresó su deseo de ser el nuevo presidente del PJ
Esto puede leerse como una respuesta a la carta que publicó Cristina Fernández de Kirchner el lunes pasado, donde confirmó su candidatura para ser presidenta del Partido Justicialista (PJ) y se mostró «dispuesta a debatir en unidad», aunque aclaró que «la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible».
Quintela tiene intenciones de competir en noviembre por la presidencia del PJ y ya había contestado al comunicado de la ex presidenta a través de redes sociales: «También quiero debatir en unidad», dijo y ratificó que continúa en carrera.
El encuentro de Ricardo Quintela y Jorge Ferraresi en Avellaneda
El gobernador de La Rioja y el intendente de Avellaneda fueron los principales oradores de la cuarta clase del Ciclo de Formación Política, en Avellaneda, donde ratificaron «un mismo objetivo: mejorar la vida de nuestra comunidad a través de un Estado presente».
Luego del evento, Ferraresi indicó en sus redes sociales que «reflexionamos sobre el debate interno que se necesita y sobre la construcción de una herramienta política para recuperar el gobierno».
«Tenemos que ser capaces de generar transformaciones y tener la decisión y vocación de llevarlas a cabo. Como peronismo debemos volver a construir mayorías y unidad con un objetivo claro: mejorar la vida a nuestra comunidad con un Estado presente», expresó el intendente de Avellaneda.
Además, Ferraresi advirtió que «los últimos procesos de unidad fueron sometimiento», y sostuvo que «nos debemos un debate interno», según informó la Agencia Noticias Argentinas.
Por su parte, Quintela agreró: «Tenemos que debatir varias cosas a nivel nacional».
Axel Kicillof, alejado de Cristina Kirchner y La Cámpora
Jorge Ferraresi respaldó además la gestión de gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien evitó expresar su apoyo a Cristina Kirchner desde que confirmó su candidatura al PJ.
«Un Estado presente es lo que hacemos en Avellaneda, lo que hace Quintela en La Rioja y lo que hace Kicillofok en la provincia de Buenos Aires», dijo Ferraresi y aseveró: «Vamos a construir desde acá una alternativa».
Luego de que Cristina Kirchner se mostrara dispuesta a liderar el PJ, Quintela hizo pie en territorio del gobernador Axel Kicillof, quien cada vez está más alejado de la ex presidenta y de La Cámpora.
Esto pudo verse también durante el acto que Máximo Kirchner, dirigente del PJ bonaenrese, hizo en La Plata. A pesar de ser la capital de la provincia que administra Kicillof, el gobernador no estuvo presente y durante el discurso, el hijo de Cristina Kirchner le dedicó algunos mensajes.