Personal de la Unidad Operativa Especial de Lucha contra el Narcotráfico de La Rioja, asestó un golpe al delito en un mega operativo que se llevó a cabo en la tarde del lunes, donde procedieron en tres barrios de forma simultánea, en los cuales una sola familia de apellido Mercado, se dedicaba a la comercialización de drogas.
Aunque poco llamativo por el ámbito en el que se desempeñaban, el tráfico de sustancias estaba liderado por un grupo de mujeres, que según confirmaron desde la Policía “son todas hermanas”.
Se trata de Teresita del Valle Mercado (34), Camila Alejandra Mercado (22), Clara Jesús Mercado (27) y María de Los Angeles Mercado (36), las cuales fueron detenidas en el procedimiento junto a Paulo Herrera (37, quien sería concubino de Teresita del Valle) y otra joven identificada como Ruth Oliva (27) y una menor de 17 años. Todos estaban en una vivienda del barrio Islas Malvinas, ubicada sobre la calle Arturo Cabdevilla, frente a la plazoleta homónima.
Allí efectivos de la Policía, montó un operativo cerrojo que comenzó en horas de la siesta y se extendió hasta la noche, requisando el interior de la vivienda ante la mirada expectante de vecinos de la zona que se aglomeraron en las inmediaciones observando el proceder policial. Estas acciones se llevaron a cabo también en una vivienda del barrio Ricardo Primero y Los Obreros.
Según informó el jefe de la Unidad Operativa Especial, el comisario inspector Carlos Madrid: “se trata de una red de personas que tenía domicilios en diferentes puntos de la ciudad y estaban conectadas entre sí en la venta de sustancias prohibidas”.
Entre los elementos secuestrados hubo, “una pistola calibre 22, proyectiles, cuchillos, marihuana, cocaína y una suma importante de dinero producto de la venta de esta sustancia. Además de una balanza para fraccionar y LCD”. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal que preside el doctor Daniel Herrera Piedrabuena.