Redacción de RiojaLibre
Alrededor de 20 alumnos y cinco docentes de la carrera de música se reunieron para manifestar la -según ellos- insoportable situación que viven en la carrera. Tras más de un año de gestión, el director de carrera Justo Luna Moreyra no pudo solucionar ninguna falencia que presentaba la carrera, generando el creciente malestar en la gran mayoría del estudiantado.
Como se ve en la siguiente imagen, la convocatoria tenia ciertos puntos expresados en el orden del día, relativos a las dificultades que presentan distintos sectores de la Carrera:

El estatuto de la Carrera es claro al respecto, atribuyendo al director de carrera tales requerimientos:
Según pudo averiguar RL, uno de los alumno presentes fue claro durante el desarrollo de la asamblea: «Y todo esto le corresponde al director!!!». Vale recordar que el año pasado este mismo director (Justo Moreyra) fue impuesto por los mismo alumnos que hoy lo boicotean con estas asambleas de carrera, entre ellos, Cristian Peralta (foto).
Lo cierto es que hoy la situación es insostenible, casi al terminar el año el director no inició ni un solo expediente para solucionar el problema de los ingresantes, y fue la carrera con mas deserción en todo el Departamento Humanidades, con más del 60% de los matriculados en 2016. Fueron varias las quejas de estudiantes que llegaron a nuestra redacción, aseverando que ‘resultaba imposible para los alumnos asistir regularmente a las clases ya que es la única carrera de humanidades en que los docentes no tienen días fijos de clases, sino que vienen cuando quieren’. Esta irregularidad fue puesta de manifiesto por una alumna en la asamblea realizada en la tarde del miércoles.
Terminada la Asamblea, la continuidad del director de carrera es totalmente incierta. Solo el tiempo dirá si los alumnos -y la decana- le dan un nuevo plazo a Moreyra para que ‘solucione lo que se le reclama’. Un fuente de RL dentro del claustro estudiantil nos confió que «es muy probable que para fin de año haya cambios en la cabeza de esta carrera».



No sé quién ha dado esta información, que nada tiene que ver con lo que sucedió en la Asamblea.
A diferencia del acostumbrado anonimato con el que se publican informaciones totalmente falsas y tendenciosas, el que suscribe Lic. Hugo Espíndola, profesor de la Carrera de Música, relataré detalles de lo sucedido en la Asamblea, que se desarrolló en total armonía y unidad.
Asistieron más de 30 alumnos, más 5 profesores, y se trataron los temas que figuraban en el orden del día. La preocupación de alumnos y profesores fue justamente la contraria a lo que dice la nota:
tratar los temas que están generando grandes problemas a la carrera de música y apoyar, acompañar y reclamar por las innumerables gestiones llevadas adelante por el Director de la carrera, Chito Luna Moreyra, que no logran una respuesta efectiva por las autoridades de la Universidad.
Cada tema se trató y votó afirmativamente por la mayoría (casi todos por unanimidad), y la posición de los alumnos y profesores concurrentes fue de una notoria unidad.
Tanto Cristian Peralta, uno de los avanzados y destacados alumnos de la carrera, como Chito Luna, sólido docente y compositor e incansable luchador por los requerimientos necesarios para el dictado de la carrera, son considerados por sus pares referentes altamente positivos y recibieron el apoyo de todos los concurrentes.
soy alumno de la carrera de música, estuve presente en la asamblea y doy fe de lo que dice el profesor Hugo Espindola. deberían chequear sus fuentes.
Soy Braian Nicolás Toledo alumno de la Lic. en Música de la UNLaR, también doy fe de las palabras del prof, Hugo EspÍndola en comentarios anteriores. Una completa falta de respeto esta nota, un gran dejo se seriedad, una gran irresponsabilidad, un gran daño hacia el Director Justo Luna Moreira y hacia todos los alumnos y profesores de la carrera. Nada está mas lejos de la realidad. Mínimamente deberían retractarse y pedir perdón a todos por las daños ocasionados. Nunca leí algo tan mediocre! Todo en esta página es mediocre! Una vergüenza!