Redacción de RiojaLibre
Para robar obras hechas por la gestión anterior, figurar en alguna foto o incluso enviar dádivas a Chilecito, son los primeros en decir presente; pero cuando más se los necesita brillan por su ausencia.
La Crisis en el Parque Industrial es desbordante, te lo venimos anticipando desde RL desde hace meses. Los propios trabajadores responsabilizan al gobierno nacional, por abrir todas las importaciones “de manera total e indiscriminada”. Las bajas de las ventas obligan a las empresas a reducir los costos, y la manera más simple de hacerlo es ‘echar personal’.
Los trabajadores aseguran que varias veces llevaron su preocupación hacia referentes de FCR y Cambiemos, pero NUNCA obtuvieron respuestas. Hoy, la PACIENCIA LLEGÓ A SU LÍMITE: desbordados por la confirmación de Hilados y Colortex de que despedirán 263 trabajadores en el verano, se manifestaron hacia las sedes del PRO y la UCR y dieron rienda suelta a su bronca e impotencia.
Lo que está sucediendo es un mensaje de alerta que tanto Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria, Karina Molina en La Rioja, como Mauricio Macri en Nación, deberán ESCUCHAR: la gente se está cansando de no llegar a fin de mes. Ya no hay ‘denuncia por corrupción’ que logre disimular el hambre y la necesidad que provocan las políticas macristas, que FCR avala y respalda fervientemente.
Todos los referentes del Gobierno Nacional en La Rioja deberán entender que los riojanos estamos volviendo a sentir hambre, estamos preocupados por nuestro futuro laboral, estamos viendo que no llegamos a fin de mes. La crisis aprieta, y es ahora cuando los representantes del Gobierno Nacional deben aparecer para brindar soluciones urgentes; ellos ‘son gobierno’.
Ojalá Inés, Julio, Karina y compañía entiendan este mensaje, y acusen recibo de esta alerta que los operarios textiles enviaron; de lo contrario, se vendrá un fin de año y verano muy movido y agitado…
https://riojapolitica.com/2013/08/02/la-nacion-subsidia-el-salario-de-1-000-trabajadores-del-parque-industrial/