En este marco, el legislador sostuvo que «tuvimos un plenario de presidentes que logró unificar criterios en la idea de consolidar FCR, seguir adelante en esa construcción y ratificamos la voluntad de dar la pelea en esta contienda, poniendo los mejores hombres y mujeres».
En relación al oficialismo, Martínez consideró que «no consiguen unificar un criterio, ideas o reglas de juego, un día nos despertamos con que se adelantaban las elecciones, otro día dicen que habrá ley de lemas, después las PASO provinciales, luego dijeron que habrá internas, después dicen que no, la interna será por el Frente del Pueblo, pero no nos interesa lo que hagan ellos, estamos concentrados en lo nuestro, pero sí nos gustaría tener las reglas claras y saber a qué atenernos» señaló.
Al respecto agregó que «seguimos trabajando con nuestros equipos técnicos, recorriendo la provincia, preparándonos para cualquier escenario político». «En lo posible tratamos de concentrarnos en lo nuestro y hacer lo que creamos conveniente, hay fuerzas de oposición que deberían definirse, si son opositoras u oficialistas, pero nosotros seguimos planteando lo que planteamos siempre, tomamos este año para elaborar las propuestas, sumando ideas que tiene gente trabajando en Salud, educación, turismo, producción, deporte y en ese sentido estamos bastante bien y logramos resolver la mayoría de los problemas de la sociedad, a través de propuestas concretas, que las pondremos a consideración del electorado el próximo año».
Por otra parte, Martínez se refirió al conflicto de los PIL de Chilecito, y comentó que «responsabilizo al gobierno provincial, que es el empleador que firmó el convenio con el municipio de hacerse cargo y pasarlos a planta, son los que vienen haciendo el trabajo fuerte. Hace mucho que este gobierno no reconoce el trabajo de porteros, enfermeros, que hacen los trabajos más fuertes y pesados, tienen el suficiente derecho de pasar a planta y en cada elección les prometían pasarlos a plantas».
En ese sentido, destacó que su propio espacio tiene una planificación para ir absorbiendo a todos los PIL progresivamente, a partir de las jubilaciones en la Administración Pública Provincial.

