“No estamos denunciando fraude, sino una maniobra para ocultar datos de las mesas donde ganamos por paliza, según las actas de nuestros fiscales”. Así lo afirmó el candidato a diputado nacional Julio César Martínez en diálogo con Radio Provincia en el día en el que se inicia el escrutinio definitivo de la elección legislativa del domingo último.
La Fuerza Cívica Riojana mantiene hasta hoy la victoria en el estamento a diputado nacional, donde según el cómputo provisorio se impone la lista oficialista que encabeza Teresita Madera. Particularmente, el candidato radical sostiene que el oficialismo oculta datos de mesas de Capital, que le darían la victoria al FCR. “Allí ganamos por más de 100 votos, como en una mesa donde obtuvimos 159 a 45 votos. Casualmente pararon el escrutinio diciendo que no los cargan porque tienen alguna mancha o tachadura menor”, indicó.
Martínez fue más allá y aseguró: “Pensamos que era una maniobra periodística para parar los titulares del lunes, pero esto continúa, aspiramos a que en el escrutinio definitivo eso se aclare. No estoy diciendo que hicieron fraude, sino que sólo una maniobra de ocultamiento que puede convertirse en fraude”.
Por otra parte, el actual legislador nacional aprovechó para agradecer “al pueblo, a los votantes de todos los partidos, las asambleas, los gremios, que hicieron posible este triunfo en contra del aparato proselitista más descomunal de la historia de La Rioja”.