“Por violación a la ética pública, ya que aparece haciendo negocios con Agroandina. También hizo trabajar en su finca máquinas y personal del Estado provincial, siendo defraudación a la administración pública”, aseveró el abogado de José Luis Bellia, ex presidente de la SAPEM. Fue tras la denuncia presentada el 6 de noviembre “a raíz de que el gobernador vendía su producción a la SAPEM”, aseguraron.
CAUSA AGROANDINA
El doctor Raúl Galván, abogado de José Luis Bellia informó que «fiscalía elevó al juez la denuncia contra el gobernador por supuestos negocios personales en la SAPEM Agroandina».
Fiscalía elevó al juez la denuncia contra el gobernador por supuestos negocios personales en la SAPEM Agroandina, según informó el doctor Raúl Galván, abogado del ex titular de la empresa, José Luis Bellia.
Cabe recordar que la denuncia fue presentada el pasado 6 de noviembre “a raíz de que el gobernador vendía su producción a la SAPEM”, lo que el letrado calificó como “hechos graves debido a la incompatibilidad en el cargo”.
Fue “por violación a la ética pública, ya que aparece haciendo negocios con Agroandina. También hizo trabajar en su finca máquinas y personal del Estado provincial, siendo defraudación a la administración pública”, aseveraron.
Por ello, en conferencia de prensa, el abogado confirmó que “el fiscal general Hugo Montivero instruyó a sus pares de Chilecito para que avancen contra el mandatario y elevaron el informe al juez de Instrucción para que decida, con el propósito de avalarlo, de pedir el juicio político”.
De acuerdo a publicaciones mediáticas “el 15 de agosto Agroandina SAPEM concretó una asamblea en donde oficializó que tuvo una pérdida de 58 millones de pesos, tras la salida de Bellia”.
“La actual administración que ha sucedido a Bellia tuvo una pérdida de 58 millones de pesos”, remarcó Galván. Asimismo destacó que “el contador Tillar es síndico de Agroandina y además es titular de la Unidad de Control Interno (UCI). Y nadie puede controlar sus propios actos”.
Al finalizar, se refirió también a una grave situación que padece denunciando públicamente que tiene los teléfonos “pinchados”, responsabilizando a funcionarios del gobierno provincial de lo sucedido.