Si algo le faltaba a los dueños de la empresa de colectivo urbano San Francisco era dar a entender que los riojanos son medios vagos, y no hacer un mea culpa del deficiente servicio que brinda su firma.
Se trata de Juan Cruz Igualada, que puntualmente dijo que debió traer choferes de Catamarca, Buenos Aires, Tucumán, gente del Sur y San Juan, “porque el riojano falta mucho”. “La Rioja es una de las provincias con mayor índice de ausentismo y de carpeta médica en el país”, sentenció el empresario.
“Eso no lo pudimos combatir”, apuntó Igualada y dijo que por ello se echó muchos choferes y trabajadores y se trajo gente de otras provincias.
Además, señaló que “imagínense que pusimos avisos en los diarios ofreciendo trabajo y no se presenta gente con requisitos mínimos para ser tomada y por ello ampliamos la convocatoria a todo el país y con gusto tomamos gente de otras provincias”.
Finalmente, irónicamente el empresario dijo en torno a la cantidad de faltas de los choferes riojanos que faltan a su labor que “no podemos tener 20 (choferes) suplentes”.