Redacción de RiojaLibre
Desde que comenzó la iniciativa, con ‘personas mayores’ esperando que lleguen los camiones refugiándose en la sombra de un árbol, el servicio de salud que envió el Ministerio de Defensa de la Nación se perfilaba mal…
Se sucedieron miles de críticas por parte de quienes fueron al Regimiento: «te tienen siete horas esperando», «la atención es pésima», «te tratan como ganado», etc.
Pero ayer, un caso que involucra a una jovencita de 16 años sobrepasó los límites. Su nombre es Damaris, y durante el mediodía de ayer (Miércoles) fue a hacerse un control al camión del Regimiento. La atendió una doctora que ‘NO le dio el nombre’, le dijo que tenía ‘una carie’ y le hicieron un tratamiento con una máquina que ‘se rompió’ a mitad del tratamiento. «Me dijeron que iba a demorar el arreglo, que vuelva en media hora; me fui a mi casa, volví cuando me dijeron y el Camión ya NO estaba, se había ido», nos relata Damaris.
Realmente increíble, así como lo leyó: el camión que envió Julio Martínez dejó a una jovencita de 16 años con un agujero en la muela, que deberá seguir así hasta el Lunes, ya que hoy (jueves) y mañana son feriados y -obviamente- el camión NO trabajará.
La bronca del padre de Damaris era incontrolable: «no puedo creer lo que han hecho con mi hija, cómo le van a dejar así la muela, no puede tomar un té, nada frío, nada caliente… ¿Cómo hacemos ahora?». «Fue adentro del Regimiento, por lo que mi abogada nos dijo que debemos ir contra el Ministro de Defensa por ser el máximo responsable, el Lunes haremos una presentación judicial contra Julio Martínez para que se haga cargo de lo que sucedió», explicó el padre de Damaris.
Aquí la foto de Damaris, la joven que padeció mala praxis en el Regimiento:
Para más adelante quedará el análisis político sobre el caso: ¿Así ayuda a la gente Fuerza Cívica Riojana? ¿Se pretendía ayudar realmente, o solo ‘mostrar a los medios’ que FCR ‘hace cosas’ en La Rioja?. Por ahora, lo importante y urgente, es que alguien le solucione el problema a esta jovencita de 16 años, que deberá afrontar el fin de semana largo con un agujero en la muela.