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José Rosa: “Para que el turista elija a la provincia tiene que tener atractivos»

El Gobernador recorrió el circuito ubicado en el Departamento Independencia, donde se habilitó una nueva posta de información turística, se entregaron bicicletas para actividades al aire libre y se presentó el proyecto del Hotel Inambú. El Secretario de Turismo José Rosa adelantó que «se trabaja en un producto turístico similar al del Parque Nacional Talampaya, con excursiones en vehículos 4×4, y señaló que la incorporación de bicicletas suma atractivo al tradicional trekking».

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El gobernador Ricardo Quintela encabezó este lunes una serie de acciones orientadas a consolidar El Chiflón como uno de los principales destinos turísticos de la Provincia. El circuito, ubicado sobre la Ruta Nacional 150, kilómetro 75, en el Departamento Independencia, suma una nueva posta de información turística que ya se encuentra operativa y cuenta con la presencia de guías locales que trabajan articuladamente con el Parque El Chiflón.
Durante la jornada, también se entregaron bicicletas de montaña (MTB) destinadas a fomentar actividades al aire libre y recorridos guiados, y se realizó una visita al terreno donde se proyecta la construcción del futuro Hotel Inambú, una obra pensada para fortalecer la infraestructura turística de la región.
El secretario de Turismo, José Rosa, calificó la visita como histórica y destacó la puesta en valor del circuito El Chiflón. “Para que el turista elija a la provincia tiene que tener atractivos, lugares abiertos, buen servicio. Que la experiencia sea buena, y eso tiene que ver con esto: que tengan espacios donde encontrar información y acceder a servicios”, expresó. Además, adelantó que se trabaja en un producto turístico similar al del Parque Nacional Talampaya, con excursiones en vehículos 4×4, y señaló que la incorporación de bicicletas suma atractivo al tradicional trekking.

Más servicios
El recorrido incluyó la presentación del proyecto para el Hotel Inambú, que estará ubicado en las cercanías del parque provincial. La iniciativa busca mejorar la oferta de servicios, promover el desarrollo económico local y consolidar la región como un destino de referencia en el norte argentino.
“Cuando se habla de desarrollo para los pueblos, tiene que ser con esto: con las oportunidades que se generan para cada departamento. Eso es lo que el Gobernador desea, que todos los departamentos tengan un potencial turístico”, subrayó Rosa. Y agregó que el futuro hotel “fortalecerá el alojamiento en un nudo de distribución importante para el turismo”.
Con estas acciones, el Gobierno de La Rioja ratifica su apuesta por el turismo como motor de desarrollo económico y social, fortaleciendo el arraigo y promoviendo la identidad cultural y paisajística de la región.

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