El secretario general de la delegación La Rioja de la CGT, Jorge Reynoso, marcó su preocupación ante la situación económica que se vive en el país y destacó que el incremento otorgado no es suficiente por el proceso inflacionario que se vive en el país.
«No podemos decir que estamos conformes, sabemos que hay una realidad salarial y los valores que están cobrando los trabajadores está lejos de las necesidades de la gente», comentó en diálogo con «La Tarde de La Red».
«Hemos sido invitado el Consejo directivo de CGT, lo vamos a transmitir en asamblea a los trabajadores. Una evaluación en cuánto al monto y teniendo en cuenta la situación de nuestro país es poco, teniendo en cuenta la inflación que está comiendo día a día los salarios, que está afectando a todos los artículos. Esta situación nos lleva a una realidad de angustia», sostuvo Reynoso. «Desde el Gobierno provincial se tuvo un gesto, pero no pasa de ser un paliativo por la inflación que están sufriendo la gente», remarcó.
Por otra parte, señaló sus diferencias con la modalidad del Gobierno provincial de no conformar una mesa del salario. «Hemos reclamado en varias oportunidades la necesidad de una mesa del salario y ya es costumbre de este Gobierno dar los aumentos de esta manera», indicó. «No me arriesgaría a definir que no volverían las protestas a la Plaza 25 de mayo, cuándo vuelvan los trabajadores seguramente el tema va a ser motivo de debate entre los empleados», concluyó.