El proyecto del Polideportivo surge como una necesidad de otorgar alternativas de recreación y un espacio de contención a numerosos niños y adolescentes que habitan en los barrios localizados en la zona sur.
El pedido de los vecinos que fue planteado al diputado provincial Jorge Basso tuvo eco y fue presentado al ministro de Infraestructura Néstor Bosetti para las correspondientes gestiones de financiamiento y la posterior realización de la obra a futuro.
El titular de la cartera de Infraestructura recibió en su despacho al legislador provincial que asistió acompañado por vecinos, quienes expusieron la necesidad de hacer realidad la obra que beneficiará a una vasta cantidad de barrios de la zona sur y como una alternativa para la contención, recreación y la práctica de disciplinas deportivas de niños, adolescentes y jóvenes.
Patricia, una de las vecinas comentó que la iniciativa surge de vecinos de los barrios Urbanos 7, 8, 9, 10 y 11, Cáritas y Carlos Onetto. “Expusimos la necesidad de un espacio para hacer un Polideportivo debido a la gran cantidad de niños que hay en la zona”.
La vecina comentó que “por gestiones del diputado Basso tenemos un predio donde se podrá realizar la obra, el terreno se ha limpiado y ya está en condiciones para ir haciendo algo”, indicó. Asimismo, Patricia agradeció la atención y la predisposición del ministro Bosetti para trabajar en el proyecto.
Por su parte, el diputado Basso expresó que “la idea surge por un pedido de dirigentes de los barrios Urbanos de la zona sur ante la necesidad de contar con un espacio de contención y para la práctica del deporte de centenares de niños y jóvenes”.
El legislador indicó que el proyecto comprende la construcción de un centro deportivo formulado por el área de Deportes y con el compromiso y el diligenciamiento de los fondos para el financiamiento de la obra por parte del Ministro de Infraestructura.
Asimismo, señaló que el proyecto contempla la construcción de un complejo en una extensión de aproximadamente dos hectáreas y precisó que “será un complejo para la práctica de deportes, para actividades recreativas, sociales y de capacitación dando respuesta y contención a las familias, niños y jóvenes de los barrios de la zona sur”.
Por último, Basso precisó que en la formulación de la iniciativa su tuvo en cuenta la participación de los Centros de Educación Física de la provincia para el manejo y funcionamiento de este polideportivo.