El presidente del Bloque Rioja Querida se expresó sobre los dos temas sobresalientes que dejó la última sesión en el Concejo Deliberante. Sobre la sanción del aumento del Boleto, Sánchez manifestó que “era una actualización necesaria ya que hace 13 meses que se mantenía la tarifa de $2,90”. El edil hizo hincapié en remarcar que con el nuevo importe se pretende eliminar el problema del ‘vuelto’: “Si bien el valor virtual era de $2,90, nunca se devolvían los 10 centavos. Por eso quisimos evitar fijar la nueva tarifa en $3,90 o $3,75”.
Habiendo dado su percepción sobre el aumento del boleto, Sánchez se refirió a la Tasa Vial: “Es una iniciativa que fue presentado por dos concejales y pasó a comisión para que sea debatido”. A la hora de adelantar su postura, el presidente del Bloque se mostró de acuerdo con el proyecto: “Esta tasa ya funciona en otros municipios y estaría bien hacerlo en nuestra ciudad para solucionar los problemas con baches y re asfaltado”.
Sánchez remarcó el carácter extra presupuestario de la iniciativa al asegurar que “el presupuesto que hoy tiene el Municipio es un presupuesto ficticio, porque no recibe los fondos correspondientes del Gobierno Provincial”. Seguidamente, explicó: “La intención es mejorar la red vial, terminar con los baches y reacondicionar las calles y Avenidas. Para eso se necesitan fondos y esta sería una buena forma de recaudarlos”.
Por último, Sánchez agregó que la Tasa Vial también imprimiría una gran mejora en la seguridad de los riojanos: “Otro beneficio de la Tasa Vial es que se podrán instalar el sistema de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad”.