En dialogo con medios rioja, Jesica Tanquia dijo que “Vera reconoció frente a policías que estaba de forma irregular la cartelería y que tenia deuda en el municipio”. La directora contó que no solamente se han retirado carteles de campaña política, sino también carteles publicitarios de empresas multinacionales.
Tanquía aseguró que Vera afirmó que «él iba a retirar la lona, pero la policía no dejo que se retire la lona, nosotros no somos patoteros, como dijeron en un momento, estaba acompañada con Carlos Machicote y otros compañeros, los policías no nos dejan retirar estos carteles específicamente los de la campaña de Felipe Alvares y Tere Madera».
Luego contó que “El comisario que estaba a cargo, dijo que era una orden de superiores». Al consultarle como está la situación en estos momentos sostuvo que “Seguimos igual, la policía sigue custodiando, se han hecho las presentaciones legales en la justicia y esperamos que la justicia bregue por la legalidad, el municipio sigue accionando y avanza en el quite de cartelería no habilitada”.
¿El monto de la publicidad? Esta empresa debe desde el 2009 $32.000, con intereses incluidos; “el municipio da moratoria, además debe presentar los requisitos como concesión, permiso municipal, y planos arquitectónicos”.