El primer tiempo, con una gran actuación de la dupla Davis – Rolfi, fue favorable para Riachuelo (43 a 39). Además, cabe señalar el rodaje de los juveniles Valentín Forestier y Francisco Dalpino que durante los minutos que estuvieron en cancha se destacaron participando en buenos pasajes de juego colectivo.
En la segunda parte del encuentro, Pedro Barral y Jeffrey Solarin fueron claves para que los aurinegros acorten la brecha, pero la buena defensa del Eterno y la gran efectividad de Tomás Zanzottera le permitieron a los dirigidos ppr Sebastián González quedarse con la importante victoria.
Tras este encuentro Riachuelo acumula un récord 15-17 (igualó la misma cantidad de victorias que obtuvo en la temporada pasada) y ahora deberá afrontar 5 importantes juegos de local. El próximo será el lunes 27 cuando reciba a Independiente de Oliva en el Superdomo.
Informe: Prensa Riachuelo.
Importante triunfo de Riachuelo sobre Independiente de Oliva
Luego de un partido clave de cara a la clasificación a la siguiente ronda, Riachuelo volvió al triunfo en el Superdomo al imponerse ante Independiente de Oliva por 67 a 65. La figura de la noche, Mateo Corso con 23 puntos, en la visita se destacó Nicolás Marcucci con 21.
El juego inició con Matías Bernan abriendo el marcador desde la línea de tres para la visita que dominó el primer tiempo con buenas acciones de Nicolás Marcucci y Mateo Brarda. En Riachuelo, por su parte, Francisco Dalpino y Mateo Corso lideraron la ofensiva. Antes del descanso largo la ventaja fue para el conjunto de Oliva por 36 a 29.
El Eterno reaccionó a tiempo en el tercer cuarto y empezó a achicar la brecha a pesar de que Independiente continuaba manteniéndose arriba. Finalmente, tras un final muy parejo, los dirigidos por Pablo Pereyro supieron cerrar bien el partido y así quedarse con el triunfo.
Con este resultado el récord del conjunto riojano es de 21-12. Su próximo partido será el 4 de abril cuando reciba a Atenas de Córdoba.
Informe: Prensa Riachuelo.