Al gobernador Beder Herrera no lo vamos a acompañar solamente nombrando la palabra o su nombre cada tres frases que alguien pronuncie”, enfatizó el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo y apuntó que “a Beder Herrera lo vamos a acompañar, apoyando sus convicciones. Esa es la forma de acompañar un conductor, a quien en definitiva, diseña las políticas que ejecutamos y que estamos describiendo”.
Agregó que “no es que solamente nombrándolo algunos se convierten en bederistas. Tenemos que hacer carne, que este proyecto que el gobernador diseño y conduce es el proyecto que nos incluye, contiene y es el proyecto que tenemos que defender no solamente porque este el gobernador liderándolo, sino porque estamos convencidos de que esto es el destino de la provincia”.
El ministro profundizó sus conceptos y precisó que “el destino de la provincia debe estar anclado a la inversión estatal, orientada a la industrialización, a la tecnología, a la mejora de la producción. Esta es la salida”.
Graficó que “no es un tema en el que haya diferentes opciones. La opción nuestra es apostar muy fuerte a la educación, a la inversión productiva y apostar firmemente a despegarnos de un modelo de producción primaria histórico. Debemos pasar a un status quo, un salto a la calidad como dicen los economistas que es la industrialización”.
“Tenemos que empezar a tener valor agregado en nuestra producción”, dijo el ministro.
Poner en valor
Para Tineo estas acciones son las que hay que resaltar y colocarlas en valor. “Estas decisiones tienen que ver con la inteligencia de un gobierno que busca agregarle valor a su gestión, pero que también busca agregarle valor a toda la producción riojana colocando a disposición de la comunidad y los sectores productivos un servicio que no estaba y su accesibilidad antes tenía un costo muy alto en otras provincias”, enfatizó el ministro, en la reciente inauguración del
Laboratorio de Suelos, Agua y Foliares, que integra la propuesta de investigación de Agrogenética Riojana. El laboratorio está ubicado en la localidad de Anguinan, departamento Chilecito.
A continuación manifestó que “ahora lo vamos a tener disponible en Anguinan, en una zona fundamental y clave para la producción. Digo esto porque los cuatro millones de pesos que se invirtieron, forman parte de un círculo proactivo de desarrollo y se recuperarán con los servicios que brindará este laboratorio”.
“Con esto se crean condiciones, fiabilidad y confiabilidad a la provincia que tiene que mostrarse de cara al país y al mundo como un territorio que se toma muy en serio la producción”, enfatizó el ministro.
“No venimos solamente a decir que vamos a tener mejores nogales, o un poco más de uva, o vamos a mejorar los olivos. No. Estamos diciendo que vamos a ir fuertemente y apostamos por un modelo sustentable de provincia que naturalmente lidera el gobernador Beder Herrera”, señaló Tineo.

