Si bien el propio Álvarez reconoce tener estractos peronistas, asegura que no se siente identificado ‘plenamente’ con ningún espacio político de los que hoy habitan en nuestra ciudad. Por eso, su lista no irá pegada a ningún candidato a Diputado Nacional y solo representará a este novato espacio que se denominó “Nueva Generación”.
La intención de “El Terriible” es clara: brindar una alternativa diferente al ciudadano común para que no termine votando a lo ‘mismo de siempre’. No hace falta enrolar los antecedentes deportivos de Ivan, ya que no solo son conocidos en La Rioja, sino también en el país y el mundo. Sin embargo, este desembarco del luchador en la política sorprendió a muchos desprevenidos que ignoraban la presencia de Álvarez como candidato en octubre.
El requisito fundamental para integrarse a Nueva Generación parecería ser ‘NO pertenecer’ al ámbito de la política ortodoxa. Entre los nombres que acompañaran a El Terrible Álvarez en su lista, ya podemos confirmar al cantante del Grupo Manzana Viky Martínez y a importantes comerciantes como Enrique ‘Quique’ Folledo (Riky Sport) y Álvaro Domenech (ICEL). “La idea es integrar a personas que no estén ensuciadas por las mañas de la política, por eso buscamos a comerciantes, deportistas y diferentes artistas”, sentencia Álvarez para luego rematar: “Somos gente común que queremos hacer un cambio de verdad por La Rioja”.
Iván ‘El Terrible’ cuenta con su popularidad (obtenida gracias a sus logros deportivos) y su carisma como principales banderas para convencer al votante. Lejos de los largos y pesados discursos de aquellos ‘Dinosaurios’ que actualmente ocupan las bancas, Álvarez propone mucho trabajo y pragmatismo para solucionar los problemas reales que hoy golpean a la sociedad.
“No soy un hacendado que no conoce los padecimientos de los ciudadanos; conozco las miserias que lamentablemente deben vivir algunos riojanos y prometo hacer lo imposible para mejorar su calidad de vida”, dispara el luchador apuntando a algunos referentes de nuestra política.
El gran desafió de Iván como candidato será poder aglutinar en su espacio a todos los jóvenes que quieren un cambio en la dirigencia de nuestra provincia. El mensaje de Nueva Generación parece estar dirigido al ciudadano apolítico; aquellos no les interesa los chusmeríos y frivolidades de la Política, sino el día a día en la vida cotidiana.
Para ir conociendo profundamente el pensamiento e ideología del candidato, RiojaLibre contactó a Álvarez y lo consultó sobre los resultados de las elecciones del Domingo: “Creo que ganó la gente. Tengo la sensación de que no fue un voto a Martínez, sino que se trató de un voto para hacerle un llamado de atención a la clase política”.
Sin pelos en la lengua, El Terrible Álvarez continúo con su análisis: “En nuestro espacio sabemos que cada día que pasa, el pueblo se está dando cuenta de la enorme herramienta que es el voto, y está aprendiendo a usarlo. Nuestra candidatura va en esa misma sintonía; todos los riojanos queremos una renovación, un cambio. Estamos convencidos de que es hora de darle la oportunidad a gente con otras ideas y propuestas”.
Sencillo y sintético en sus palabras, Iván El Terrible Álvarez parece tener bien claro qué es lo que quiere. Teniendo en cuenta sus antecedentes en el Ring, habrá que ver si quienes no coinciden con sus ideas (¿Harry, Heber, Mazzuchelli, Lucas Luna, etc?), se atreven a ‘combatirlo’.