Redacción de RiojaLibre
Muchos no lo tenían en cuenta, pero con el correr del tiempo Iván Álvarez fue asomando la cabeza, y por estos días logró instalarse como uno de los candidatos con grandes posibilidades de conquistar una de las ocho bancas en juego e ingresar a la Legislatura. No es una mera interpretación nuestra, así lo dicen varios sondeos que se hicieron en la última semana.
Sin embargo, Álvarez y su Nueva Generación mantienen las mismas banderas desde su aparición: Ofrecer una alternativa diferente a los ciudadanos capitalinos. “Estamos convencidos que el riojano está cansado de que le digan siempre lo mismo, por eso queremos llevar gente común para que tomen decisiones que beneficien a los más necesitados”, dispara Álvarez.
Entre una de sus propuestas, se destaca la transparencia que Álvarez quiere instaurar en la Legislatura: “Lo de la UNLaR nos confirmó que hoy más que nunca el poder reside en el pueblo; fueron los estudiantes los que eligieron a sus autoridades. Nosotros proponemos que las sesiones sean públicas, que participen todos los ciudadanos y que propongan sus propias iniciativas”.
La idea de Álvarez es que los Legisladores sean meros mediadores entre el pueblo y el Poder Ejecutiva. Si bien esa es el origen del Poder Legislativo, hoy los legisladores se encuentran muy alejados de la ciudadanía. Nueva Generación pretende reconquistar al riojano y acercarlo al ámbito legislativo.
Al igual que cuando lo hacía arriba del Ring (fue tres veces campeón del mundo en Full Contact), a Álvarez no le tiembla el pulso para criticar y ‘golpear’ a sus contrincantes. “No entiendo que políticos que hace años que están ahí adentro insistan con quedarse, ya tuvieron su posibilidad y no hicieron nada… Tienen que dejar espacio para gente nueva”, dispara. El Terrible no ‘arruga’, al consultarle si se animaba a dar nombres, inmediatamente contestó: “Galván, Basso, Judit Díaz Bazán, Pocho, Cacho Luna y hasta Inés Brizuela y Doria, que ya tiene su lugar en el Congreso Nacional y no hace nada”.
Día a día, todos los candidatos de Nueva Generación recorren las calles capitalinas llevando sus propuestas: “Más allá de lo que digan las encuestas, nosotros nos guiamos por lo que nos dice la gente, que es lo que vale. Nos transmiten todos sus problemas y necesidades, vamos tomando nota de todo y cuando asumamos en la Legislatura lo primero que vamos a hacer crear leyes para solucionar esos problemas que nos transmiten”. Luego de tomar aire, un conmovido Álvarez concluye: “No sabés la miseria que hay en algunos Barrios… Me da una impotencia enorme no poder hacer nada!”
A pesar de ser novato en la política, no estamos en presencia de un improvisado; Álvarez tiene muy claro sus próximos pasos a seguir: “Voy a entrar a la legislatura y voy a trabajar para la gente más necesitada. Tengo una máxima disciplinaria que me ha ayudado mucho en mi carrera deportiva y la voy a aplicar en la política: ‘Planea tu trabajo, trabaja en tu plan’”
Para despedirse, Iván nos deja una promesa que refleja su intención de trabajar en serio y no vivir de la política: “Yo en dos años me voy y dejo espacio a otro. Voy a poner toda mi energía hasta el 2015 para solucionar la máxima cantidad de problemas posibles, pero en dos años dejaré lugar a otro que tenga las mismas ganas que yo tengo hoy. No quiero quedarme a vivir en la Legislatura, solo quiero trabajar”. Toma una pausa, y sentencia: “Yo no soy como todos los demás, NO vengo a hacer plata con la política”.

