En la oportunidad, Rita León expresó “estoy muy contenta porque a nosotros nos costaba mucho hacer esto solos, por la situación económica por eso le agradezco al Intendente, a Teresita Madera, y mi familia está feliz sobretodo mis hijos”. León vive con su marido y tres hijos, de los cuales uno, Néstor, sufre una discapacidad inusual, porque aun los médicos no pueden detectar lo que lo afectó y dejó en sillas de ruedas.
Por su parte, la ministra Madera agradeció al Intendente por invitarla a recorrer su departamento y resalto que “se está avanzando con la inclusión social de nuestra gente, por este Intendente que tiene la mirada puesta en el desarrollo humano y social de su gente y es lo que hoy nos está permitiendo inaugurar esta casita para Rita”.
El jefe comunal, Carlos Corzo, manifestó que “Tere es la ministra del pueblo, porque es la ministra que esta con la gente, es la quinta vez que nos visita y es muy importante que hoy podamos estar aquí, con una familia humilde que sufrió muchos años y ahora pudimos entregar esta casita, gracias al Gobernador y también a la presidenta que nos están ayudando desde todo punto de vista”.
Posteriormente, visitaron el hogar de los hermanos Pereyra. Allí se realizaron tareas de mejoramiento habitacional y construcción de núcleo húmedo, teniendo en cuenta que son tres hermanos, todos de avanzada edad: Claudina, Rosa y Pablo Pereyra. Una de ellas postrado en una cama desde hace mucho tiempo. Las condiciones en las que vivían distaban de ser las adecuadas. Es así que, previo relevamiento y acciones del área municipal de Desarrollo Social, se gestionar las tareas correspondientes y hoy pueden contar con las comodidades que necesitaban.
Tierra adentro, Balde El Desamparado en Ortiz de Ocampo
Las autoridades provinciales y municipales se trasladaron al paraje Balde El Desamparado, a 36 kilómetros de la cabecera, Milagro, y 6 kilómetros de la provincia de Córdoba. En la oportunidad, realizaron la entrega de la vivienda para Isabel “Chabela” Sánchez, de 99 años de edad, quien vive allí con uno de sus hijos, de los seis que tuvo.
Al respecto, el Intendente Corzo, muy emocionado, explicó que “cuando éramos niños, doña Chabela nos recibía con las mejores comidas, la mejor cama, y mi deseo fue desde que inicie mi campaña poder llegar a ella y darle una casa, por eso es muy emocionante para mí; ella eligió quedarse aquí y sé que así estará más tranquila; ella es parte de mi familia y la vida nos enseño que hay que respetar la zona y ayudarlos para que se queden, que sigan produciendo aunque sea difícil”.
Por su parte, Teresita Madera, resaltó que “estos sueños se hacen posible por la gestión de todo un equipo encabezado por el gobernador Beder Herrera, y en este municipio lo hace el intendente Carlos, con un gran sentimiento y me emociono ver que ha cumplido con su palabra como político de bien que es, lo que prometió en la campaña hoy lo cumplió”.
“Hemos visto la desolación que hay, la sequía, por la falta de lluvia, pero aquí vive gente que sigue apostando a la vida diaria en este lugar y nosotros tenemos la responsabilidad de acompañarlos pero respetando las decisiones de ellos y ayudándolos a encontrar las herramientas para que estén mejor”, aseguró la funcionaria.
“Todo esto es muy lindo, estoy muy contenta de recibir mi casita y les agradezco tanto a las personas que hicieron esto por mí, que no lo esperaba”, expresó Isabel Chabela Sánchez muy entusiasmada.