Cabe informar que el legislador Juan de Dios Herrera, quien en ese momento ejercía el cargo de intendente del Departamento Independencia, fue denunciado por una trabajadora del municipio por haber sido despedida estando embarazada.
“La denuncia fue oportunamente notificada al denunciado a quien se le brindó todas las instancias para que responda a los petitorios del Instituto. Nos preocupa la falta asistencia del funcionario público y representante del pueblo”, expresó Dáscola.
“La profesional que lo denuncia, en su presentación ante el INADI, manifiesta que el ex intendente por decreto dio de baja a su designación como Coordinadora de Empleo y Producción estando embarazada de ocho meses, en pleno conocimiento que esperaba un hijo”, aportó la titular del INADI local.
“Como se expresa en el expediente que se encuentra en nuestra delegación, la baja de su designación se realizó a sabiendas que ella atravesaba un embarazo en riego y habiendo pedido licencia por esta complicación”, aportó.
“La denuncia en este momento, tras haber cumplido todos los pasos administrativos, se encuentra para dictamen y lamentamos que habiendo sido notificado el legislador no se haya presentado. Vemos con más preocupación aún que continúen existiendo estas prácticas que confunden la función pública con la cuestión política partidaria, incurriendo en prácticas discriminatorias por razones ideológicas y en este caso además por razones de género”, manifestó.