Aparecen:

Insólito: condenan a un chico a 10 años de cárcel por blasfemia en Nigeria

La sentencia la dictó el 10 de agosto el mismo tribunal que recientemente condenó a morir en la horca a Yahaya Sharif-Aminu, un músico de 22 años, por supuestamente blasfemar contra el profeta en una de sus canciones. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) condenó la sentencia a 10 años de prisión impuesta a un niño de 13 por blasfemia, hecho ocurrido en el norte de Nigeria, reza una declaración publicada en la página web de esa organización el 16 de septiembre.

Read Time:40 Second


Omar Farouq fue condenado por un tribunal islámico del estado de Kano, donde se le acusó de usar un lenguaje soez hacia Alá en una discusión con un amigo. El chico fue juzgado como adulto porque alcanzó ya la pubertad y bajo la ley islámica tiene por tanto responsabilidad plena por sus actos.

La sentencia la dictó el 10 de agosto el mismo tribunal que recientemente condenó a morir en la horca a Yahaya Sharif-Aminu, un músico de 22 años, por supuestamente blasfemar contra el profeta en una de sus canciones, indica CNN.

El castigo impuesto a Farouq es violatorio de leyes fundamentales nigerianas y de convenciones supranacionales suscritas por ese país, recalcó Peter Hawkins, representante de UNICEF en Nigeria, según informa el portal local The Daily Times.

Fuente: Telefe Noticias

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sigue la polémica: filtran chats de Christian Sancho con la marca de ropa interior y podría comenzar una batalla legal

Tras la publicación de esta nota, la empresa de ropa interior Lody informó a través de sus redes sociales que se terminaba el contrato con el actor. Ni bien se realizó el anuncio, muchos usuarios realizaron duros comentarios contra la compañía al interpretar que lo habrían desvinculado por sus declaraciones recientes en cuanto a sus elecciones sexuales.