Redacción de RiojaLibre
La decisión ya está tomada: Fabián Calderón le pedirá la renuncia a su Secretario Estudiantil. Habrá tiempo para analizar los motivos y causas que originaron esta polémica salida de Fernando Castro, aunque -en un primer y rápido análisis- pesó mucho la ‘traición’ al oficialismo que estaba pergeñando Castro.
El lunes a las 21 hs en el Rectorado se concretó una reunión que será recordada como el ‘acta de defunsión’ de Castro en la Secretaría Estudiantil. Sin la presencia de Castro, sus ‘fieles estudiantes’ y sus críticos debatieron el accionar del Secretario. El encuentro fue organizado por Federico Ledesma y Bernardo Sánchez Alem (Graduados), personas de ultra confianza del Rector.
Sorprendió que durante la reunión, muchos estudiantes que se habían mostrado ‘mansos’, comenzaron a ‘contarse las costillas’ poniendo sobre la mesa todos los ‘errores’ de la gestión de Castro. Una fuente secreta de RL aseveró que ‘la única estudiante que salió a poner el pecho y bancar a Castro fue Melina Villafañe’.
Con la renuncia de Fernando Castro, todos presumirían que el lugar será ocupado por Federico Ledesma, a quien se le habría prometido el cargo antes de las elecciones del año pasado. Pero no será así. Los estudiantes están a punto de perder un importante cargo que les pertenece; para otro artículo quedará develar el misterio sobre el reemplazante de Castro, solo podemos anticiparte que el número puesto es ‘docente’, NO estudiante.
El calderonismo está atravesando un período donde muchos amenazan con ‘abandonar el barco’ y pasarse a la oposición. Habrá que ver cómo es recibida la renuncia de Castro. ¿Frenará a algunos rebeldes? ¿O alentará a otros ‘indecisos’ a dejar el oficialismo?