https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/DFAF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Inexplicable renuncia a la Legislatura

El ‘Burro’ Delgado fue candidato suplente de Marcelo Del Moral en la elección del 2013 para Diputado Provincial en Castro Barros. La candidatura del Intendente fue testimonial, por lo que Delgado asumió la banca en la Legislatura. El mandato se le vence en 2017, pero Del Moral lo obliga a renunciar para dejar sin representante a Castro Barros y poder postularse él en las próximas elecciones. ¿Cómo lo convenció? La respuesta adentro de la nota.

Read Time:1 Minute, 19 Second

Redacción  de RiojaLibre

A principios de abril, RL te adelantó -antes que nadie- que Marcelo Del Moral obligaría a renunciar al Diputado de su Departamento para imitar a Sanagasta y convocar elecciones extraordinarias para Diputado el próximo 5J. Recordemos que el caso de Sangasta es más que justificado, ya que su banca está bacante por el fallecimiento de Rosa Molina.

En el caso de Del Moral, la falta de respeto por las instituciones llega a su punto máximo. El Intendente de Castro Barros fue candidato testimonial en el 2013, por lo que la banca quedó en manos de su suplente: Fernando ‘el Burro’ Delgado. Ahora, como Del Moral no puede re reelegirse como Intendente y quedó afuera del escenario Provincial y Nacional, obliga a Delgado a renunciar para poder presentarse él mismo como candidato.

De esta manera, el 5 de Julio su hermano (Rubén) será candidato a Intendente y Marcelo Del Moral será candidato a Diputado Provincial. Ahora bien, cómo logra Del Moral que Delgado acepte renunciar cuando podría asegurarse dos años más en la Legislatura. No todo es ‘obedienia política’, o mejor dicho, esa ‘obediencia’ tiene un costo.

Según una fuente secreta de RL dentro de la Legislatura, Fernando Delgado apareció -de un día para el otro- en la Categoría más alta de la Legislatura, asegurándose cobrar un jugoso sueldo. Por otro lado, se sabe que el -ahora ex- Diputado se compró un Audi hace muy poco tiempo. Es decir, con solo un año en la legislatura le alcanzó para comprarse semejante auto.

¿Quién dijo que la ‘obediencia política’ no tiene sus réditos?

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

No hay lugar para terceros en discordia

A dos meses de la elección que definirá a nuestro próximo gobernador, no quedan dudas que solo hay dos nombres posibles para ocupar ese cargo: Julio Martínez o Ricardo Quintela. Desde el momento en que Beder Herrera definió respetar la constitución y no ir por su re reelección, todos los sondeos coinciden en ubicar a Martínez y Quintela peleando mano a mano la gobernación, muy lejos del resto de los candidatos.