Redacción de RiojaLibre
La actual Jefa Comunal está próxima a culminar su mandato, y aún no ha podido resolver los graves problemas que tiene en la prestación de los servicios esenciales. Las calles siguen repletas de baches (se multiplican con el pasar de las semanas), la oscuridad reina en los Barrios, y los espacios verdes se caracterizan por su falta de mantenimiento.
En el caso de la recolección de residos, el problema lejos de solucionarse con la llegada de ASHIRA, sigue provocando el enojo y la bronca de los vecinos. En el Barrio 4 de Junio, cansados de la inacción y pasividad del Municipio y la empresa porteña, ‘hacen hablar’ a la basura rogando a la Intendenta que la recolecte, a ver si de esa manera se logra -al fin- cumplir con la recolección:
Son más de 66 millones de pesos mensuales (la cifra ya se actualizó por la inflación) los que desembolsa la Gestión de Inés Brizuela y Doria a la empresa porteña ASHIRA para que recolecte los residuos, pero el servicio sigue siendo exageradamente deficiente.
Encima, por las calles de la ciudad, se sigue viendo a camiones del Municipio, con trabajadores municipales (cumpliendo su tarea sin los uniformes y en un vehículo que no está preparado para tal servicio) juntando la basura casa por casa.
Si el servicio sigue siendo deficiente, y lo sigue prestando el Municipio… ¿Para qué le pagamos 66 millones de pesos a ASHIRA?