El abuelo de una nena de 12 años realizó una exposición policial, dando cuenta que un hombre habría invitado a su nieta a subir a una camioneta. La Policía demoró a esta persona que fue identificada como Pedro Casas, quien para sorpresa de muchos se desempeña como gerente del Banco Nación, sucursal Famatina.
Los famatinenses no parecen tener paz en cuanto a seguridad de los niños se refiere. Cuando sólo pasaron cuatro días del asesinato del Lucas Martínez de 11 años; este sábado nuevamente un menor fue blanco de un hecho complejo que ocurrió a las 13:15 en calle San Pedro del barrio San Vicente.
Al respecto, el jefe de la comisaría de Famatina, comisario Rodolfo Vega, informó que alrededor de las 13:30 se presentó en la dependencia una persona “solicitando presencia policial, ya que un hombre habría invitado a subir a una camioneta a su nieta de 12 años. En forma rápida mandamos los efectivos policiales en el móvil y en minutos trajimos a esta persona que estaba en aparente estado de ebriedad o con otras sustancias”.
Por otra parte contó que el conductor de la camioneta no uso la fuerza, pero sí realizó “un pedido que suba (la niña)” al rodado. Ante esta situación la menor se asustó y salió de prisa a su casa en busca de algún familiar para contarle lo ocurrido.
Luego de la aprehensión, de acuerdo con lo manifestado por el comisario “a la madre (de la menor), se le explicó cuáles son los parámetros para realizar una denuncia y cuáles para una exposición policial”. Sin embargo los familiares sólo decidieron realizar una exposición policial”.
No obstante el comisario aclaró que Casas ingresó detenido contravencionalmente por el estado de ebriedad que evidenciaba; y expresó que al no haber denuncia no tomó intervención la Justicia ordinaria.
Finalmente, el funcionario policial señaló que Casas fue trasladado a la ciudad de Chilecito, donde se le practicaron los estudios pertinentes, para determinar el grado del alcohol en sangre y otros parámetros que hacen a la investigación del caso.