Redacción de RiojaLibre
Ayer te contamos la historia de Pedro Pereyra, un anciano de 104 años de Catuna que sigue trabajando, y la titulamos Culto al Trabajo. La nota de hoy tranquilamente podría titularse Culto a la Vida. Es que María es una abuelita de 117 años, que vive en Santa Cruz, un pueblito de Campanas. María vive con Catalina del Carmen Álvarez (72 años), su hija que la única compañera que tiene.
Los vecinos de Santa Cruz piden que el Gobierno de la Provincia le haga un reconocimiento especial a esta gran luchadora de la vida, ya que tiene el récord de haber atravezado tres Siglos: XIX, XX y XXI.
«El Pueblito es chico pero lindo, su casita esta en Alto, casi arriba el cerro; nosotros trabajamos para el ANSES y nos encanta dar los beneficios que la administración da, porque son derechos que les pertenecen», nos cuenta Enzo Martínez. «A María le dimos el Plan Hogar, es la Garrafa; nos fuimos felices ya que fue una gran sorpresa ver a Maria, 117 años de edad, el mismo pueblito le festeja los años por ser única», agregó.
A continuación las fotos de esta gran luchadora de la vida: