“Podrían ponerle decreto 841”, indicó el secretario general del municipio Capital, Heber Sirerol, en dardo a la Legislatura al advertir que la idea es que sea una contravención arrojar basura en la vía pública. Advirtió que la comuna trabaja también en la idea de multar a quienes tengan terrenos sin cercar como especifica la ordenanza municipal.
Veamos lo que pasó el último sábado en el Barrio Copegraf. Un vecino filmó a un auto que arrojaba basura en un terreno cercano a su casa:
Luego, tuvo que soportar que esos sujetos lo amenazar en su propio hogar:
Escenas como estas se repiten todos los días en la Ciudad de La Rioja:
Para combatir esta problemática, el actual secretario general del municipio, Heber Sirerol, se mostró a favor de la posibilidad de que se convierta en una grave contravención el tirar escombros y basura en lugares públicos.
Pero fue más allá e indicó que incluso la Legislatura y el gobierno podrían evaluar la posibilidad de aplicar un decreto similar al 840, que pena con multa, secuestro del rodado y arresto a quienes manejan alcoholizados.
Si bien consideró que obviamente sería más leve, sostuvo que no se puede dejar de penar a personas que irresponsablemente atentan contra la vía pública y el ambiente.
“Tenemos que discutir un 841 para la basura, es necesario”, expresó Sirerol en un mensaje a toda la comunidad política, incluso de otros departamentos ya que a su entender es una problemática que va más allá de la Capital.
Además, el funcionario informó que los inspectores de sitios baldíos trabajan en el control de los mismos, que deben estar cerrados, con la maleza baja e identificados con la dirección catastral y el nombre del propietario. Sino se prevén multas.
en la puerta de mi casa se cansan de tirar escombros, basura, etc. Ya me canse de hacer las denuncias y nadie hace nada. En el CEPAR Sur me dicen todas las veces que se estan organizando y que ya van a ir, hace ya como dos meses. Queda pensar que son ñoquis porque no hacen nada