Redacción de RiojaLibre
Octubre está cada vez más cerca y los distintos espacios políticos van tomando sus decisiones para ver cómo afrontan las elecciones en cada estamento. En el Quintelismo pareciera existir una tendencia irreversible en cuanto al sucesor de Ricardo Quintela en la Intendencia: Hugo Vera es el más capacitado y con mejor imagen para sostener el poder.
Claro que primero deberá decidirse qué hace el espacio en cuanto a la Gobernación y luego definir la Intendencia. Si Quintela acuerda con algún otro sector para que lo apoye en su búsqueda de la gobernación, muy probablemente el espacio deba resignar la Intendencia. En ese caso, Vera se quedaría con la vice intendencia; pero en caso de que el Quintelismo vaya por todo (Gobernación e Intendencia) no quedarían dudas: Hugo Vera será ‘el candidato’.
Claro que no se trata solo de buen posicionamiento e imagen en las Encuestas, sino que el Ingeniero cuenta con un extenso CV en militancia: en su paso como funcionario en el municipio tuvo una labor brillante. Cuando comandó la Secretaria del municipio, fue una de las épocas que más programas se dieron en la historia del Municiio; luego cuando fue secretario de Servicios Públicos fue delas gestiones más exitosa en lo que a prestación de servicios refiere, y cuando fue Secretario General supo llevar y conducir el Gabinete con total consenso y tranquilidad interna. Como Diputado Provincial, armó un bloque unipersonal enfrentándose a todo el aparato bederista.