Alrededor de la 1:05 de la madrugada del domingo, el joven Daniel Nicolás Córdoba de 16 años resultó herido de arma de fuego, en un confuso episodio ocurrido en el barrio 10 de Junio.
El autor del disparo sería un efectivo policial de apellido Nieto, quien presta servicio en la división Infantería de la policía, quien en medio de una discusión con el joven, se trenzó en lucha y terminó sacando su arma reglamentaria y disparando.
El menor de 16 años fue trasladado al hospital local, con un disparo de un arma de fuego 9 milímetros en la zona costal izquierda, quedando el proyectil alojado en su cuerpo, permaneciendo internado pero fuera de peligro. El joven es oriundo de la provincia de Salta.
Por orden del juez en turno Dr Martinez, se procedió a la detención por supuesto delito de Tentativa de Homicidio al agente de policía Nieto Hugo numerario de cuerpo de infantería y a la retención de una arma de fuego reglamentaria y un cargador conteniendo 8 cartuchos de balas y un teléfono celular.
OTRO CASO ESCANDALOSO: Se resistieron a un control policial y fueron agredidos por la policía
Dos muchachos de 18 años que circulaban sin casco en una moto se resistieron a un control policial y acusan a la policía de haberlos chocado y agredido físicamente para que se detuvieran. Una mujer que filmó la situación también fue agredida y detenida por desorden.
Sucedió el martes cuando los jóvenes iban hacia el barrio Santa Rosa 2 en una moto, sin el casco reglamentario. De acuerdo a la versión policial los muchachos se dieron a la fuga del control policial y luego al ser alcanzados uno de ellos forcejeó con la autoridad por lo que se lo detuvo por desorden en la vía pública. En tanto, una tía del joven filmó la situación y también quedó detenida por obstaculizar el procedimiento, de acuerdo al informe brindado por el comisario Ariel Herrera, jefe de la subcomisaria zona sur.
Sin embargo, la madre del joven detenido contó que su hijo iba hacia la casa de su tía en lamoto sin casco y que los policías lo chocaron para que se detenga, produciendo que caiga de la moto, luego de lo cual lo agredieron físicamente mientras estaba en el suelo.
Por otro lado, dijo que la tía del joven salió de su domicilio y cuando comenzó a filmar la situación con su celular, la policía también la agredió y le tiró el celular, llevándola detenida. Denuncian que hubo un abuso de autoridad y que el procedimiento se hizo de manera irregular.