Mario Bazán, hermano de Rolando, quien fue hallado sin vida en la comisaría Tercera el sábado 30 de julio, pidió la colaboración del Estado para que toda la familia sea contenida psicológicamente. Cabe recordar que el sábado último una hija de Rolando tomó la drástica decisión de quitarse la vida, otro hecho que acrecentó aun más la tristeza de todos.
En un momento difícil y de inmenso dolor, Mario dijo que «no sabemos qué hacer ni cuál es la solución, necesitamos contención y que alguien se haga cargo psicológicamente porque estamos destruidos».
Con respecto a la muerte de Micaela, expresó «ella era muy pegada a su padre, desgraciadamente tomó esa determinación». Ese día que «la encontramos sin vida llegaron 50 móviles, había patrulleros y motos, ese era un operativo, pero con mi hermano eso no ocurrió, porque no llegó ni el juez ni el fiscal».
Asimismo informó que mañana martes a un mes de la muerte de Rolando realizarán a las 18 horas una marcha desde la plaza Juan Facundo Quiroga hasta comisaría Tercera para manifestarse por la muerte de Bazán.
La necropsia de Bazán confirma asfixia pero los abogados de la familia dicen que falta información
Los abogados de la familia de Rolando Bazán se reunieron con el Juez Farías. Pidieron una serie de medidas indagatorias.
La necropsia al cuerpo de Rolando Bazán confimó que murió por asfixia, pero la familia considera que todavía quedan muchos puntos por aclarar dentro del proceso judidicial.
En diálogo con La Tarde de La Red, el abogado de la familia Jorge Ocampo precisó: «Se demoró toda la mañana la llegada del expediente, recién después de las 12.30 estuvo el expediente a disposición. Sería por muerte por asfixia, pero no queda claro bajo qué condiciones, en qué horarios y por qué Bazán estaba en un lugar en el que no debería estar».
Ocampo remarcó que recién están tomando conocimiento del expediente y que en los próximos días podrán brindar más detalles.
«Hay desencuentro de información de tiempo hasta que le avisan a los familiares», comentó el letrado. «La necropsia confirma qué es muerte por asfixia, pero habrá que ver las huellas del ahorcamiento», dijo Ocampo.
«Vamos a analizar todo ésto, hoy ya ingresaron una serie de indagatorias con carácter de urgencia», concluyó.