Por esta razón siguen con la huelga mientras no haya respuesta por parte del Ministerio de Salud. Se denominan “trabajadores precarizados” y en su mayoría ocupan las áreas administrativas. Son en total poco más de 100 empleados. Amenazan con extender el paro por tiempo indeterminado.
ACLARACIÓN DEL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO
El Hospital de la Madre y el Niño comunica respecto de los dos casos de fallecimientos que tomaron trascendencia pública en las últimas horas en nuestra provincia, que en ambas circunstancias se trataron de “fetos muertos”, es decir de niños cuyo deceso se produjo en el vientre materno, producto de patologías previas.
El primer caso se trató de una mamá que presentaba patologías previas como hipertensión arterial y diabetes, las que en todos los casos ponen en riesgo la vida del feto.
El segundo caso en que también el niño falleció en el vientre materno se trató de un feto que presentaba signos característicos compatibles con Síndrome de Down y malformaciones severas, por lo que llegó lamentablemente al nosocomio sin latidos.