Sin dudas el 13/11 no será una fecha más para el deporte Riojano, quedará marcada en la historia por el acontecimiento histórico que se llevó a cabo de la mano de Riachuelo y la Unión de Formosa.
La institución Eterna cumplió uno de sus sueños y principales objetivos: poder llevar el básquet de la Liga Nacional al interior de la provincia de La Rioja. El escenario se dio en Chilecito, más conocido como la Perla del Oeste, en la cancha de Club Atlético Chilecito, que albergó dos grandes encuentros.
El partido arrancó a favor del local, y Becton fue el encargado de poner al público de pie con una volcada minutos después de empezado el encuentro.
Ferguson y Rod Sánchez, quien vistió la camiseta de Riachuelo, tomaron protagonismo para seguir sumando en el tanteador visitante.
Mientras que para el Eterno, Federico Aguerre fue clave para sumar puntos y permitirle ir al descanso largo 48-43.
Cabe destacar que Riachuelo contó con presencia Chileciteña en su banco, los jugadores Mateo Corso y Lautaro Trigo. Además del asistente Germán Vega.
En la segunda parte del partido, Diego Figueredo impulsó al Eterno con su liderazgo y poco a poco comenzó a convertirse en el goleador del juego, Xavier Carreras fue clave en la defensa y Federico Aguerre desde la línea de tres puntos.
Para La Unión fue Gabriel Harina con 22 puntos, acompañaron Sánchez y Ferguson con 18 puntos cada uno para el goleo.
El final del juego fue cerrado, y se vivió con mucha euforia.
La Unión con Nicolás Alonso mediante, se puso a 2 puntos de empatarlo, a segundos del cierre. Pero cuando se reanudó el juego, Riachuelo supo cerrarlo mejor, ya que en el ataque recibió falta que lo llevó a la línea de libres para sumar 2 más. De esta manera el resultado final fue 90-86.
La Unión viaja a Santiago a jugar ante Quimsa en el Estadio Ciudad, el viernes 15.
El Eterno por su parte, volverá a jugar el 1 de diciembre cuando visite a Oberá.
Informe Prensa Riachuelo.