Después de un amplio trabajo de investigación a cargo de la jefatura de la Unidad Regional III y del personal policial de La Rioja, detuvieron a un hombre que había estafado por 500 mil pesos a dos hermanas domiciliadas en Aimogasta, por la venta de una camioneta Toyota Hillux que nunca fue entregada.
En base a una denuncia radicada por María Ester Vega por la estafa de 431 mil pesos y María Teresa Vega por 72 mil pesos, en contra de un hombre de apellido Ahumada domiciliado en la Capital, quien les había vendido un plan de una camioneta Toyota Hillux en el mes de enero último.
Según la información proporcionada desde la jefatura de la Unidad Regional III a cargo del jefe comisario Guillermo Cortes y del segundo jefe comisario Antonio Ortiz, “las hermanas Vega habían adquirido un plan de una camioneta que Ahumada les vendió en la ciudad de Aimogasta”.
El estafador representaba a la empresa “Agroinversiones Estrellas S.A” de La Rioja. Las damnificadas al reclamar a la firma, esta reconoció que el denunciado era empleado pero que nunca rindió cuentas sobre la venta de ese plan.
Por dicha estafa, la policía logró la detención del Ahumada, quien quedó a disposición de la justicia.