Las autoridades de la comuna capitalina continúan negociando con la empresa los términos del contrato para el estacionamiento medido que firmó la gestión anterior, con el objetivo de llegar a un acuerdo y que comience a funcionar a partir del 1º de marzo, a más tardar.
Al respecto, el secretario de Hacienda, José Martínez contó que “venimos hace dos o tres meses dialogando con la empresa, incluso antes de asumir la intendencia, porque nos habíamos enterado que se había suscripto un convenio, aprobado por el Concejo Deliberante, para concesionar el estacionamiento medido para los próximos cinco años con la empresa SUTEC”, y añadió que “nos había parecido en aquel momento que no era oportuno la concreción del contrato porque era una gestión que se estaba yendo, y nos parecería que quien asumía en diciembre tenía que ser quien suscribiera el mismo”.
Sin embargo, comentó que “ante el hecho consumado, comenzamos a trabajar con la empresa en el sentido de revisar las cláusulas de la contratación”, y añadió que “tuvimos dos o tres reuniones en las cuales les planteamos que necesitamos readecuar las condiciones, a lo que entendemos que debe ser el estacionamiento medido, porque no es sólo recaudar fondos sino debe darse un ordenamiento vial”.
El secretario explicó que “estuvimos discutiendo algunas cuestiones, pero por suerte tuvimos receptividad por parte de la empresa”, y adelantó que “creo que la próxima semana estaremos firmando con SUTEC la readecuación del convenio, es decir una addenda del convenio original”.
Es importante señalar que, a través de las nuevas cláusulas, desde la municipalidad se busca: cambiar el porcentaje de distribución de lo recaudado, ya que la comuna intenta ampliar el porcentaje que le corresponde; diferenciar el cobro de acuerdo al lugar de la dársena; y modificar las vías rápidas. “Esos tres puntos son los que estamos tratando de acomodar para ya cerrar el contrato”, expresó el secretario.
Asimismo, informó que “nuestra intención es implementar el sistema cerca del 15 de febrero para que tengamos días de pruebas antes que arranque la actividad en las escuelas y la Administración Pública, si no se puede se efectuará desde el 1º de marzo”.
Cuando se le consultó si convocarán a una sesión extraordinaria para que el CD apruebe, en caso de acordar con la empresa las modificaciones del convenio, sostuvo que “hablaremos con los concejales para ver de qué forma nos pueden ayudar para que lo podamos sacar.
A lo mejor será con una extraordinaria o avanzaremos en el contrato ad-referéndum del Concejo”, y sostuvo que “ya veremos cómo lo operativizamos, pero la idea es ponernos de acuerdo primero con la empresa, y tener el contrato definitivo”.

