Cabe recordar que el hecho ocurrió en 2017, en la localidad de Milagro, departamento General Ocampo, cuando se registró un importante robo en el domicilio de la familia Machuca. Según se pudo conocer, los responsables se llevaron medio millón de pesos del lugar.
En este sentido, el personal policial inició una investigación para esclarecer el delito, por lo que se realizaron allanamientos hasta dar con tres sospechosos. Siguiendo esta línea, se ordenó la detención de tres personas, entre ellas un policía, tratándose de Marcelino Nicolás Ibáñez (48), Luís Marcelo Aguilar (37), y Clara Faustina Yacante. Esta última, era la empleada doméstica de la familia damnificada, quien se investigó en primera instancia porque, anteriormente, había trabajado en dos casas donde también se efectuaron robos importantes.
Sobreseimiento
La jueza Adriana Loureiro decidió hacer lugar al pedido del abogado defensor de Yacante, Jorge Carbel, quien solicitó el sobreseimiento de su clienta. Asimismo, el argumento expuesto fue que “se superó ampliamente el plazo establecido para la elevación de la causa a juicio”. Además, el letrado indicó que “no existen méritos suficientes” para procesar a la acusada por la causa que se le imputa.
A partir de esto, la magistrada ordenó el sobreseimiento total a favor de Yacante y declaró que “el proceso al que fue sometida, no afecta el honor” de la misma.
Por su parte, la causa continúa en contra de los otros dos imputados.