En el acto se conmemoró el triunfo de Raúl Alfonsín y la recuperación de la democracia Argentina. El objetivo central de dicho evento, fue realizar una convocatoria para construir un frente único que sea alternativa al gobierno de Beder Herrera. Asistieron dirigentes vecinalistas, estudiantiles, gremiales y políticos. entre ellos, especialmente invitados, el partido PRO, FE , Frente Renovador, Fuerza Cívica; dirigentes gremiales del SEIPOS, seguridad privada, de la construcción, delegados de fábricas textiles, policías retirados, contratados de salud, delegados del tribunal de cuentas provincial, de la legislatura provincial y concejo deliberante de la capital. También acompañaron los choferes de colectivos, el Presidente de la Sociedad Rural de los llanos, la Sociedad Protectora de Animales, empleados del registro civil y PIL provinciales y municipales.
Galván explicó que a todos estos sectores los unen los valores en común y las ideas de cambio de un estilo de gobierno. Solo una fuerza política se convierte en alternativa cuando la gente la ve con capacidad de sustituir al gobierno de turno. En ese sentido afirmó: “vamos a sumar a un gran frente cívico a todas aquellas personas que quieran más a la rioja que a enriquecerse en la función pública y a todos aquellos que tengan más ideas que bolsones”.
A su vez añadió “Se puede ganar una elección con la bronca de la gente, lo que no vamos a poder hacer es gobernar sin tener propuestas”. En ese sentido, Galván desafió a Beder Herrera a realizar un debate público para demostrar que la oposición sí tiene propuestas. Entre otras destacó:
Para los empleados públicos destinar aumentos salariales consensuados en paritarias con los trabajadores. Concursos públicos de todos los cargos de directores de administración de la provincia. Reconstruir la carrera administrativa, con una escala salarial que premie a los trabajadores de áreas de servicios esenciales. Todo esto para superar la situación actual donde los punteros políticos entran por la ventana a ocupar cargos jerárquicos y dejan de lado a los empleados de mayor antigüedad, experiencia y capacidad.
Pase a planta para los contratados, todos los años por cada empleado público que se jubile o fallezca, (unos 4 mil al año) se designará en planta a los contratados del estado, priorizando a los de mayor antigüedad y las áreas de servicios esenciales.
En el tribunal de cuentas el partido opositor al gobierno es quien tendrá la mayoría en el tribunal de cuentas para controlar los gastos de nuestra gestión.” no tendremos miedo al control, ya que no llegaremos al gobierno para robar”, sostuvo.
Para el desarrollo industrial proponemos incentivar la radicación de empresas vinculadas a la informática, robótica y la industria farmacológica. Vamos a traer empresas que generen empleo genuino y que sirvan para satisfacer la demanda de la sociedad moderna.
Queremos una justicia independiente, por eso vamos a poner en comisión a los jueces del tribunal superior de justicia, y designar en su reemplazo a los mejores juristas de la provincia que no dependan del poder político de turno.
SAPEM, vamos a dejar todas las empresas que tengan valor estratégico para la provincia (luz, agua, parque eólico, internet, etc.), aquellas vinculadas al sector productivo serán otorgadas a las sociedades rurales y cooperativas de la provincia. Las SAPEM creadas sólo para beneficiar económicamente a los amigos del poder, que son deficitarias, que compiten con los productores locales y que emplean trabajadores en negro, serán vendidas o cerradas en forma inmediata.”
Respecto a los recursos naturales, haremos una fuerte inversión en estudios para que el pueblo de la rioja conozca dónde están ubicados, cuáles son y el valor que tienen los recursos naturales en nuestra provincia como el agua y los minerales. así la gente podrá defender el último ahorro que nos queda a los riojanos en nuestros cerros.
Uno de los ejes primordiales de nuestro gobierno será la educación, es por ello que los empleados públicos mejor pagos de nuestra provincia serán los docentes, a cambio les exigiremos calidad educativa en la enseñanza a nuestros hijos. La educación será el eje central de nuestro gobierno ya que es la herramienta que permite igualar en oportunidades a los miembros de una sociedad. Estimularemos la educación vinculada a las salidas laborales que la rioja necesita, centrada en las carreras técnicas, ingenierías, electrónicas y vinculadas a la infraestructura.
No a la ley de lemas tramposa que distorsiona el voto popular.
Galván anuncio que se van a oponer a la posible sanción de una ley de lemas en la provincia, “esa ley nefasta es algo del pasado y representa a lo que no queremos volver, es tramposa y distorsiona el voto popular de la gente” añadió el dirigente.
Finalmente, remarcó que nuestro gobierno será el de la unidad de todos los riojanos de bien y pidió un esfuerzo a todas aquellas fuerzas políticas y sociales para lograr este objetivo.

