El Fiscal General del Municipio explicó que un escribano y abogado de la Justicia labraron un acta en el Despacho del Ministerio de Hacienda, constituyendo la mora por retener indebidamente los 10 millones de pesos enviados por el Ministerio del Interior de la Nación el día 29 de Octubre. “Tienen 24 horas hábiles para transferir el dinero, sino se procede al embargo de bienes”, afirmó.
En declaraciones a Por Siempre Juntos (FM Municipal), el Doctor Emilio Rodríguez informó desde las puertas del Ministerio de Hacienda que “un escribano y abogado de la justicia están labrándole acta al Ministro constituyéndose en mora, por el incumplimiento de transferir al Municipio de la Capital los 10 de pesos enviados por el Gobierno Nacional para la comuna”.
“Con la mora –continuó- el próximo paso es la demanda con embargo de los bienes del Ministro mediante medida cautelar”. Consultado por el plazo que dispone el Ministro, el Fiscal contestó: “Ricardo Guerra tiene 24 horas hábiles, desde este momento, para transferir el dinero, sino se procede al embargo de sus bienes; tiene tiempo hasta el Martes a las 12 horas”.
Rodríguez recordó que “los fondos que reclama el Municipio fueron enviados el día 29 de Octubre por parte del Ministerio del Interior de la Nación”. Inmediatamente, agregó: “El Ministro de Hacienda los está reteniendo indebidamente”.
“Desde el Municipio siempre confiamos en la Justicia y vamos a ir hasta la última instancia”, finalizó.