Redacción de RiojaLibre
La ‘no asunción’ de Javier Ruiz en el Concejo Deliberante fue la ‘gota que revalsó el vaso’ en la fuerte interna que se vive en el Bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante. De un lado, Yiyí Ceballos y Karina Martínez siguen la ‘linea que baja de arriba’ (Martín Menem y Omar Menem), de insistir con la llegada de Javier Ruiz al Concejo, judicializando el rechazo de los concejales justicialistas.
Sin embargo, Anibal Olivera -Presidente del Bloque- cree que tras ocho meses sin poder conseguir que se complete la banca, es hora de aprovechar que el oficialismo ‘acepta’ que asuma el reemplazo de Ruiz (Andrea Juarez o Angel Ávila). Olivera cree que si se judicializa la asunción de Ruiz, podría demorar años (sin exagerar), por lo que el Bloque de LLA continuaría con solo tres bancas.
A esa disputa, hay que sumarle el enojo de Olivera porque NOS (partido de Javier Ruiz) se le mete en el manejo del Bloque. El dato que hizo explotar a Olivera es que en la conferencia estuvieron presentes ‘medios Quintelistas’, pero Radio Nacional (que la conduce un libertario) pegó el faltazo. Matías Aguero es el director de Radio Nacional, y responde a NOS, al igual que los dos chicas que fueron designadas en prensa de la Radio.
Todo ello desembocó en una escandalosa discusión entre Olivera y Yiyi Ceballos al terminar la conferencia. Gritos que se escuchaban desde afuera, maltratos impropios hacia una mujer, y el llanto de Yiyi que no se hizo esperar. Algunos periodistas que se habían quedado fueron testigos de los maltratos de Olivera, y ofrecieron a Ceballos su apoyo para una denuncia por violencia contra el Presidente del Bloque.
Según pudo averiguar RL, la reacción de Olivera se debe a la tremenda presión que recibe, sabiendo que tiene los días contados en la presidencia del Bloque. En los próximos días se espera la visita de Lule Menem a la Provincia, y allí se le comunicaría oficialmente a Olivera que debe hacer un paso al costado en la Presidencia del Bloque, dejando ese lugar a Ceballos.