Redacción de RiojLibre
El Diputado Nacional Héctor Olivares presentó una planilla donde se discrimina el destino de 578 millones de pesos a 15 ONGs riojanas:
Como se ve en el documento, de esos 578.420.961,72 millones de pesos, $299.390.794,90 millones fueron depositados en la Fundación Futuro. Es decir, el Gobierno de La Rioja le dio a la Fundación Futuro 300 millones de pesos. Vale agregar que NO hubo una sola rendición por parte de esta fundación sobre en qué se gastó semejante cifra de dinero.
Lo más impactante es que el día 30 de Junio de 2015 (a solo 6 días de las elecciones a Gobernador del 5 de Julio), ‘alguien’ de la Fundación Futuro retiró por Ventanilla en el Nuevo Banco de La Rioja 140.448.773 millones de pesos. No se llevó un Cheque ni Documentos, retiró 140 millones en EFECTIVO. Repetimos: a seis días de las elecciones, una persona -representando a la Fundación Futuro- va al Banco y retira 140 millones de pesos en efectivo.
Ahora bien, la gran pregunta es quién está detrás de esta fundación. Te mostramos a continuación otra planilla:
(Click sobre la imagen para agrandar)
En esta planilla se pueden ver los movimientos bancarios del Ministerio de Infraestructura durante el 2014. Vemos como el entonces Ministro Néstor Bosetti transfirió a la Fundación Futuro $10 millones como adelantos para urbanización de la Capital, en cuatro transacciones. Evidentemente, Bosetti tiene que saber quiénes están detrás de la Fundación Futuro.
Estos 10 millones que surgieron de la cuenta del Ministerio de Infraestructura en 2014, bajo el mando del hoy vicegobernador Néstor Bosetti, sirven para empezar a cuál es la pata política de dicha Fundación. Será Bosetti quien deba contestar a quién le transfirió 10 millones de pesos.
Una vez aclarado eso, la próxima pregunta será qué se hizo con los 300 millones de pesos transferidos desde la cuenta única del Gobierno a la Fundación una semana antes de las elecciones del 5J.
Es una cifra sideral de dinero. Esto no puede pasar como una ‘noticia más’. Los riojanos tenemos derecho a saber qué se hizo con nuestra plata.
Los únicos datos de la Fundación, con un domicilio donde aseguran desconocer esa Fundación: