Finalmente este miércoles con los votos del oficialismo que faltaban, más los de UCR, PRO y LLA se dio luz verde a la renuncia y de esta forma, se podrá designar reemplazante en la banca cuando la Justicia Electoral determine a quien le corresponde.
Molina Gómez actualmente desempeña tareas como director de administración de la Cámara de Diputados de la Nación junto a su presidente, el referente libertario Martín Menem.
¿Quién asume?
La quinta en la lista de candidatos a concejal por el frente La Libertad Avanza fue Gloria Soledad Gordillo, una “libertaria pura”, del riñón de Eduardo “Lule” Menem, actual subsecretario de Gestión Institucional de la Nación y, en los hechos, armador político de Karina Milei.
Con el apoyo de Molina Gómez, el diputado Martín Menem prefiere, en cambio, que el cargo sea ocupado por el sexto en la lista, Javier Horacio Ruiz, del partido NOS.
Quizás por eso le ofreció a Gordillo un cargo nacional. Este medio pudo establecer, a través de la consulta a dos fuentes, que la dirigente habría asumido en una superintendencia nacional.
Qué hará Gordillo es la pregunta el millón. Cerca de Martín Menem aseguran que no asumirá, mientras que otros dirigentes iniciaron gestiones para sumarla al bloque, donde hoy por hoy hay una buena convivencia entre los tres concejales que lo integran. Eso sí: las fuentes consultadas desdramatizaron la interna.
Las fuentes coinciden, también, en que, en su momento, cuando comenzó la “novela” por la banca de Molina Gómez, Gordillo habría avisado que no aceptaría el cargo. Pero el tema se dilató y ahora hay otro escenario.