El último viernes, el encuentro se concretó en el barrio El Cardonal, en la zona norte de esta ciudad.
Carbel manifestó que estas son reuniones que vienen realizando en distintos barrios para explicarles a los vecinos la modalidad de trabajo de la ampliación de redes de gas, lo que ya se hizo en Alta Rioja, Las Agaves y El Cardonal.
“La idea es ir explicándole a la gente la modalidad, cómo va a ser el trabajo, ya que en los próximos meses van a empezar las obras en los distintos barrios, posiblemente en dos o tres barrios a la vez, porque en lo que queda del año queremos avanzar con la mayor cantidad de redes posibles”, aseveró.
Remarcó que el gobernador quiere que se ponga especial énfasis en este trabajo porque el objetivo del gobierno es que el gas llegue a cada uno de los vecinos, “calculamos que en dos meses más vamos a estar ya en obra, hemos avanzado con los proyectos, hemos avanzado con la adquisición de los materiales que nos están llegando en los próximos días, estamos tramitando los permisos y una vez que tengamos listos los permisos vamos poder iniciar la obra”, indicó.
Aclaró que en comparación con años anteriores, donde solo se hacia la red troncal, esta vez la conexión quedará hecha hasta la puerta del domicilio de cada uno de los vecinos, para cuando este decida conectarse simplemente haga un trámite, “es mucho más fácil y le va significar ahorro de tiempo y costo”, afirmó,
“Hace seis meses que venimos trabajando con los proyectos de los distintos barrios, hay 40 barrios, son casi 60 kilómetros de redes que hay que hacer en una primera etapa para darle gas a la mayoría de los vecinos que están de la zona sur hacia el norte”, explicó.
A su turno, el diputado provincial Jorge Basso indicó: “les venimos a explicar a la gente que de los 40 barrios que hay que hacer, ellos van a ser uno de los sectores beneficiados en la primera etapa”.
“Esta es una charla informativa donde se les explica a los vecinos cómo se va construir, cuáles son los derechos y deberes de cada uno, de la empresa y de los vecinos, y esto va servir para que se unan, para que sepan que este servicio es esencial para la vida de ellos, que les va abaratar los costos tremendamente y que tienen la responsabilidad de pagar la obra en el plazo que el Estado establezca”, manifestó.
Igualmente aclaró que “siempre el Estado fue bien flexible, buscando la forma de que paguen como puedan”.
Por último, el presidente del centro vecinal, Julio Bramajo, expresó que “esta es una obra esperada hace muchos años y esta vez tenemos la suerte de haber sido elegidos”.
“Estamos muy agradecidos al gobierno provincial por tomar la decisión de hacer la obra en nuestro barrio”, exclamó.