En ese aspecto, comentó que en la asamblea se fijaron líneas política, porque entienden que “hay que hacer un fuerte llamado a la provincia, porque no compartimos la inflación que hace más pobres a la gente, no compartimos las reelecciones indefinidas, las candidaturas testimoniales y fijamos una posición sobre el ambiente para que se preserve el agua, y no estamos de acuerdo con métodos contaminantes y el saqueo de recursos”.
En cuanto a la convocatoria del sábado, comentó que hubo un grupo importante de taxistas, que se sienten identificados “con la lucha común”, además de empleados de Argentina Trabaja, choferes de la empresa Riojanos, 10 trabajadores despedidos de empresa Santa Rita, “y mucha gente que no es radical y, nuestra obligación y compromiso es abrirles las puertas”.
“Queremos ver la posibilidad que en un mismo espacio podemos converger todos”, apuntó y añadió que “Tenemos que juntar a todos los que queremos tener algo en común. Tenemos que bajarnos del caballo y ver cuáles son los candidatos a representar un lugar común y ver quiénes son los candidatos a la provincia”, expresó el diputado.
A su entender, “la gente tiene una esperanza de ver al radicalismo unido”. En este sentido, afirmó que “Hemos pedido que convoquen a elecciones internas, porque somos el único partido en la provincia que se pone a disposición cada dos años de sus afiliados. Hay respuestas que no las puedo dar yo porque no conduzco el partido” adelantó y comentó que esas elecciones se podrían decidir en 10 días más.
“Los miembros del Comité Provincia se reunieron e hicieron tres planteos de esa naturaleza. Lo que no se puede desconocer es lo que representa el espacio porque es la única movilización que marca a las claras una militancia comprometida que quiere construir un frente electoral para que haga un llamado de atención ante las políticas de gobierno”, dijo en otro sentido.
Ante el rumor por una posible alianza con el diputado nacional Jorge Yoma, dijo que ante los reclamos por la Promoción Industrial reconoce que es el único legislador nacional que se puso al hombro ese reclamo.
“Tenemos muchas visiones en común y hay que conversar para armar una plataforma común para decir a los riojanos que no queremos re reelecciones, no estamos de acuerdo en la política salarial y no compartimos las políticas extorsivas como en el municipio”, indicó.
La idea de Galván, es “construir un espacio alternativo al kirchnerismo”.
1. Ante la grave crisis moral y económica que atraviesa la republica hacemos un llamamiento para unir a los riojanos sin distinción de banderías ni credos para frenar al kirchnerismo en las elecciones de octubre. Modelo nacional y provincial que avanza sobre las instituciones, empobrece a la gente, nos deja sin promoción industrial, impide el desarrollo de nuestra producción local y las exportaciones de nuestra aceituna, uvas, nueces, vinos, y que quiere saquear los recursos naturales sin licencia social y sin cuidar el ambiente.
2. Oponernos a todo intento reeleccionista; tanto a nivel nacional como provincial, por ser violatorios a la constitución. Denunciamos las maniobras electorales para llevar candidatos testimoniales que no van a asumir sus cargos y constituirán una nueva estafa electoral para nuestro pueblo.
Radicales y peronistas unidos! Galván sobre Yoma: «Tenemos muchas visiones en común»
El diputado provincial radical Guillermo Galván dejó entrever que es un hecho la alianza con Jorge Yoma. Comentó que se realizó una asamblea en la que participaron dirigentes de toda la provincia y se consensuó la idea de hacer un espacio alternativo al kirchnerismo.