El jefe comunal expresó que la Tarifa Social Eléctrica presentada por el Gobierno de la provincia es “una acertada decisión del gobernador Sergio Casas, aportar fondos provinciales para que nuestra gente, para que los riojanos, no sean rehenes de las políticas nacionales que buscan afectar cada vez más la vida de nuestra gente”.
Además, criticó la decisión unilateral del Gobierno nacional que quitó este beneficio, “una medida que muestra la insensibilidad hacia los sectores más vulnerables del país”.
Sarruf agregó que no debemos olvidarnos que estamos hablando de un servicio básico como la luz, “pero tenemos la tranquilidad de contar con un Estado provincial presente, que asumirá el costo y mejorará el alcance del mismo”.
Por último, sostuvo que el anuncio por parte de la provincia significa un gran esfuerzo financiero que beneficiará a más de 40 mil familias en toda la provincia. Al mismo tiempo, expresó que “es necesario saber y entender quien está al lado de la gente, protegiendo sus derechos y trabajando por más y mejores beneficios”.