Aparecen: , ,

Fuerte Crítica de la Ministra Gabriela Asís: «que la Justicia Federal no mire para otro lado»

El tema del fin de semana fue la Fiesta Clandestina en el Barrio Cochangasta, donde se detuvieron 138 jóvenes. En ese operativo vale destacar el rápido y respetuoso accionar de la Policía. De la misma manera hay que poner sobre relieve la sorpresiva lentitud y ausencia de la Justicia Federal. Hoy bien temprano la policía remitió las actuaciones a la justicia sobre el operativo de la Fiesta Clandestina.

Read Time:2 Minute, 17 Second

A raíz de los hechos sucedidos en la madrugada del sábado pasado, 5 de junio, en los que tuvo que intervenir la policía de la provincia por haberse detectado una fiesta clandestina con la participación de numerosas personas, la institución policial remitió las actuaciones preventivas a la jueza de turno, Dra. Cristina Romero, para las debidas directivas y criterios a seguir a los responsables de violar las medidas sanitarias dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para evitar la propagación del Covid 19, en protección de la salud y vida de todos los riojanos y, con ello, el colapso del sistema de salud.

En el informe se detalla el procedimiento de la Policía Provincial al tomar conocimiento del evento que se realizaba con gran cantidad de personas en el barrio Cochangasta, debido a la conducta penal que corresponde, por lo que se remiten las actuaciones a la justicia.

En este sentido, la policía remitió los sumarios preventivos al Juzgado de Instrucción penal de turno, en el marco de los delitos de desobediencia a la autoridad y atentado a la salud pública, artículos del Código Penal, 239 (Desobediencia a la Autoridad en grado de Flagrancia) y 205 (Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.); en concordancia con el Art. 321 y 322 del C. P. P., al propietario de la vivienda, Mauro Emir Correa, como así también a las 138 personas que participaron de dicho evento.

138 PERSONAS FUERON DETENIDAS EN UNA FIESTA CLANDESTINA

Este sábado a la madrugada, la Policía de La Rioja detuvo a 138 personas, 54 femeninas y 84 masculinos, por participar de una fiesta clandestina en el barrio Cochangasta, entre calles Campichuelo y Curapaligue. Cabe resaltar que ante la emergencia sanitaria que atraviesa la Provincia está prohibido por la Ley 10.290 todo tipo de fiestas.

En ese sentido, la Policía Provincial actuó al tomar conocimiento que en las arterias en mención, habría una fiesta con gran cantidad de gente. Seguidamente, debido a que las personas del lugar hicieron caso omiso de las advertencias realizadas por personal de seguridad, se procedió a realizar la infracción al dueño del inmueble y a la demora contravencional de los participantes por violar el Art. 3 de la Ley 10.290 por incumplimiento de las normas y los protocolos sanitarios y de seguridad.

Participaron del procedimiento policial el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; el jefe Inspector de Espectáculos Públicos, Fabián Montivero y los jefe de la Comisaría 4°ta, Fausto Villagra y Darío Diaz; la Brigada motorizada, D.G.T.Y.S.V. cómo haci también las distintas dependencias, y personal del C.O.E.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"La Policía está demostrando que estamos a la altura de las circunstancias"

Lo indicó el jefe de la fuerza, Roque Jaime, quien indicó que los efectivos hicieron un trabajo “limpio, con protocolos en la faz contravencional”. “Ayudó la dueña de casa, quien no estaba en la provincia, pero ayudó a que los chicos desistieron de la actitud rebelde y aceptar la realidad de lo que estaba pasando", describió Jaime.